• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 12:27
 
 

SOCIEDAD

Los puntos limpios móviles de la Comarca de Pamplona cambian sus días y horas de recogida

Además se habilitarán nuevas ubicaciones para la recogida selectiva de los residuos domésticos especiales.

A: Jesús Caso
F: 21-06-2019
P: 
L: Pamplona
T: Punto limpio Eroski
Punto limpio ubicado en el parking de un centro comercial en Navarra.

A partir del próximo lunes 11 de marzo varias ubicaciones de puntos limpios móviles modificarán sus días y sus horarios de atención con el objetivo de optimizar los recursos que se destinan a esta recogida.

Las localizaciones que cambian de día o de turno (mañana o tarde) son las siguientes:

Azpilagaña cambia de viernes a martes y de tarde a mañana.

Buztintxuri cambia de lunes a miércoles.

Mendillorri (c/ Señorío de Echalaz) cambia de martes a lunes.

Mutilva cambia de miércoles a martes.

Nuevo Artica cambia de martes a lunes.

Además, a partir de la próxima semana se incorporará un nuevo destino en Mutilva (los viernes en Entremutilvas, rotonda de Mercadona) que se suma al destino que ya se venía utilizando los martes en la plaza Mutiloa. Finalmente, las ubicaciones de Lezkairu y Erripagaña suman un segundo día de recogida. Así, se pasará de 38 a 41 ubicaciones en total.

Como se sabe, los puntos limpios facilitan la recogida selectiva de los residuos domésticos especiales generados en los hogares, aquellos que por sus características pueden representar un problema para el medio ambiente y requieren de un tratamiento especial antes de proceder, en su caso, a su reciclaje. Por eso, no deben depositarse, en ningún caso, en los contenedores.

Es el caso de los productos de pintura, del automóvil (aceites, baterías, anticongelantes), productos especiales (fluorescentes, aceite de freir, pilas, medicamentos), así como pequeños electrodomésticos, juguetes o ropa

Los puntos limpios móviles se pusieron en marcha en 2005 como complemento a la labor de los puntos limpios fijos existentes entonces (en el aparcamiento del hipermercado Eroski, abierto en el año 2000, y en el aparcamiento de E. Leclerc, en 2005). En 2019 se sumó el punto limpio fijo de Burlada.

El año 2023 los puntos limpios móviles recibieron 114.689 visitas (un 5,21 % más que el año anterior) y registraron 145.921 depósitos (1,06 % más que en 2022).

Con las modificaciones que se aplican a partir del lunes en los puntos limpios móviles, cinco equipos de recogida se desplazarán cada semana a 41 localizaciones diferentes de la Comarca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los puntos limpios móviles de la Comarca de Pamplona cambian sus días y horas de recogida