• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que organiza un campeonato de puzles con premios en metálico

Habrá diferentes categorías tanto en adultos como infantiles y se debe competir por parejas. 

Un puzle en una imagen de archivo. ARCHIVO
Un puzle en una imagen de archivo. ARCHIVO

A poco más de 60 kilómetros de Pamplona se encuentra la localidad de Funes, un lugar situado en la merindad de Olite. Esta localidad sitúa su origen en la dominación romana, prueba de ello son los restos hallados y excavados en una importante bodega a las orillas del río. También, se han encontrado restos importantes de domus o asentamientos en diferentes localizaciones, dentro del término, así como enterramientos.

Funes cuenta también con lugares conocidos a las afueras como el Mirador Barranco de Peñalén, situado a 7 kilómetros y siendo un rincón de belleza singular. Desde ahí, en días claros, se pueden ver las Bardenas Reales, Villafranca, Marcilla o incluso, las cumbres nevadas de los Pirineos. 

En sus pies hay una caída de 392 metros donde se funden las aguas de los ríos Arga y Aragón que se encuentran con el Ebro en el pueblo de Milagro. En definitiva, un impresionante rincón de la Ribera Navarra.

Además de recorrer sus caminos, el pueblo de Funes también tiene mucho que ofrecer. Se trata de una importante villa fronteriza frente al poder musulmán por lo que cuenta con una gran historia.

 

El Ayuntamiento de Funes ha organizado el I Concurso de Puzzles, una iniciativa en la que pueden participar todas las personas mayores de 4 años que lo deseen. 

El objetivo, cuentan desde el ayuntamiento, es el estímulo de la creación cultural y la promoción de la Cultura y el Patrimonio Local; en este sentido confía que este concurso los cumpla.

El concurso se realiza el sábado 25 de mayo a las 11:30 horas en la pista de Funes. La participación es limitada por lo que se hará por orden de inscripción llamando al teléfono 948 75 40 03 en horario de 9.00 a 14.00 h. de lunes a viernes o por whatsapp 662 073 998 al tfno. o en su defecto hasta que se haya completado las plazas.

En categoría infantil, el precio de inscripción es de 5 euros por parejas mientras que en adultos 10 euros por pareja. Se establecerán cuatro categorías: 

  • Infantil de 3 a 5 años (2021-2019) Montaje de un puzzle de 48 piezas.
  • Infantil de 6 a 8 años (2018-2016) Montaje de un puzzle de 100 piezas.
  • Infantil de 9 a 12 años (2015-2012) Montaje de un puzzle de 200 piezas
  • Categoría adultos a partir de 13 años (2011) Montaje de un puzzle de 500 piezas

El objetivo es montar el puzzle en el menor tiempo posible y el tiempo máximo será de 2 horas y se contará con una fotografía de referencia para montar el puzzle. Todos ellos se realizarán en parejas

Se concederán los siguientes premios. En categoría adultos habrá un trofeo y la entrega de 100 euros para el primer puesto, en el segundo puesto se concederán 50 euros y en el tercero 30 euros. En categoría infantil de 3 a 5 años, de 6 a 8 y de 9 a 12 años se entregan trofeos a los tres primeros clasificados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que organiza un campeonato de puzles con premios en metálico