• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una carrera provocará graves alteraciones de tráfico y villavesas en Pamplona este domingo

Están previstos cortes de tráfico que afectarán a calles de varias localidades de la comarca de Pamplona y de la capital.

Media Maratón Ciudad de Pamplona, organizada por el club Beste Iruña. IÑIGO ALZUGARAY
Media Maratón Ciudad de Pamplona, organizada por el club Beste Iruña. IÑIGO ALZUGARAY

La celebración de la media maratón Zubiri-Pamplona este próximo domingo va a provocar importantes alteraciones de tráfico y modificaciones de horario y paradas en varias líneas de villavesa.

En concreto, están previstos cortes de tráfico entre las 11:30 de la mañana del domingo y las 13:40 de la tarde que afectarán en buena medida a calles de la localidad de Huarte y a los accesos a Pamplona por la Chantrea.

En este sentido, desde la empresa adjudicataria del Transporte Urbano Comarcal se ha explicado que las líneas 3, 4, 5, 6, 11, 14 y 21 se verán afectadas de una u otra manera.

En concreto, se anularán las paradas de las calles Zubiarte y Martiket, de la localidad navarra de Huarte y se habilitarán paradas alternativas en la avenida Ugarraindía y San Andrés respectivamente.

Asimismo, en Pamplona, en la Chantrea, se anularán las paradas junto al puente de la Magdalena teniendo paradas alternativas en calle Magdalena. También permanecerán anuladas durante la carrera las paradas de las calles Labrit, Teobaldos, Vergel y Plaza del Ayuntamiento.

En cuanto al corte de calles, tanto la Policía Local de Huarte, como la de Villava y Burlada procederán a interrumpir el tráfico con la llegada de los corredores en diferentes calles de la localidad. 

El acceso a Pamplona será por la Magdalena y llegarán al centro por la Cuesta de Santo Domingo. El corte de tráfico más importante será el que afecte a la cuesta de Labrit, puesto que los corredores cruzarán hacia la calle El Vergel por el puente de la Magdalena.  Asimismo, no se podrá circular entre la Rochapea y la Chantrea por la calle Vergel, que quedará cerrada al tráfico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una carrera provocará graves alteraciones de tráfico y villavesas en Pamplona este domingo