• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

TERRORISMO

"En casa" y libres: la petición de EH Bildu antes de las movilizaciones en Navarra a favor de los presos de ETA

La formación abertzale se moviliza este sábado junto a Podemos, Geroa Bai, PNV y sindicatos en centenares de localidades navarras y vascas.

La plataforma “Sare” informa en rueda de prensa sobre las movilizaciones de cara a Navidad. PABLO LASAOSA
Representantes de la plataforma “Sare” en una rueda de prensa el mes pasado. PABLO LASAOSA

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha reclamado una "solución integral" para que los presos de ETA estén "en casa" y para su "liberación", al tiempo que ha demandado el fin de la "política penitenciaria de venganza y de alejamiento".

Iriarte ha realizado estas manifestaciones en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ha asistido al acto organizado por Sare en favor de los derechos de los presos y que dan comienzo a centenares de movilizaciones -78 en Navarra- en favor de los reclusos de la banda terrorista.

La representante abertzale ha agradecido a Sare que, un año más, haya convocado una jornada de movilización a favor de los derechos de los presos. Según ha manifestado, EH Bildu se ha querido sumar a estos actos porque "ya es tiempo de que acabe esta política penitenciaria de venganza y de alejamiento".

"La arbitrariedad de traer a algunos presos a Euskal Herria y a otros dejarlos todavía a cientos de kilómetros de este país tiene que acabar", ha añadido. Asimismo, ha demandado empezar a trabajar "en una solución integral para que los presos estén en casa, para la liberación de los presos".

Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en todos las concentraciones convocadas para esta tarde en más de 400 localidades. "Todos estaremos en nuestro pueblo, en nuestro barrio defendiendo los derechos de los presos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"En casa" y libres: la petición de EH Bildu antes de las movilizaciones en Navarra a favor de los presos de ETA