• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

CCOO pide al Gobierno foral que "no ceda ni un milímetro al chantaje de ELA y LAB"

Villar dice que el diálogo social "ha traído muy buenos resultados" y defiende el "trabajo riguroso y efectivo" realizado por el sindicato.

Raúl Villar en rueda de prensa. EUROPRA PRESS
Raúl Villar en rueda de prensa. EUROPRA PRESS

El secretario general de CCOO de Navarra, Raúl Villar, ha pedido al Gobierno foral que "no ceda ni un milímetro ante el chantaje de ELA y LAB" y le ha demandado que "fortalezca el diálogo y la concertación social con los interlocutores económicos y sociales, como lo hacen las regiones más avanzadas en Europa".

"Estamos convencidos de que el diálogo social ha traído muy buenos resultados a Navarra y los puede traer en el futuro, porque las medidas consensuadas y acordadas entre las diferentes partes que participamos en el mercado laboral son la mejor fórmula para generar empleo de calidad y construir una sociedad más justa", ha reivindicado.

Por este motivo, el dirigente de CCOO ha demandado al Gobierno de Navarra que "se fije en los datos objetivos, que apueste por la concertación social y las políticas activas de empleo y que huya de quienes atacan al Servicio Navarro de Empleo con falsedades y sin argumentos".

Además, ha defendido que el Consejo de Diálogo Social es "el órgano legal para tratar estas materias" y ha esperado que el Gobierno foral "cumpla el acuerdo que tiene con las organizaciones sociales y empresariales más representativas de esta comunidad" para la negociación del Plan de Empleo.

El secretario general de CCOO de Navarra ha ofrecido este martes una rueda de prensa junto al secretario de Acción Sindical, Ricardo Jimeno, para dar cuenta de los resultados de la actividad que ha desarrollado el sindicato a través de los programas del Plan de Empleo.

Un trabajo "riguroso y efectivo, que ha dado servicio a una media de 47.000 personas cada año y que ha contribuido a situar a Navarra como la comunidad líder en empleabilidad, formación permanente y cohesión social", ha asegurado Villar, quien ha criticado "la estrategia emprendida para dañar y deteriorar la imagen" del sindicato.

FINANCIA SU ACTIVIDAD SINDICAL CON "RECURSOS PROPIOS"

El dirigente sindical ha asegurado que CCOO "financia su actividad sindical única y exclusivamente con recursos propios, fundamentalmente a través de la cuota de sus afiliados" y ha señalado que, además de esta labor, la central "ha venido desarrollando a través de convenios nominativos una actividad pública dirigida al conjunto de la población en los ámbitos de la formación, la empleabilidad, el fomento de la igualdad o la salud laboral". "Ambas actividades están claramente diferenciadas en cuanto a personal, gastos y actividad", ha subrayado.

Ha afirmado, además, que "las personas contratadas por CCOO, FOREM y ANAFE en los programas finalistas son profesionales técnicos dedicados a la actividad que marca su convenio" y ha precisado que "los programas son fiscalizados, auditados e intervenidos por los servicios técnicos, económicos y jurídicos del Gobierno de Navarra, y también por la Cámara de Comptos".

"Los programas que hemos venido ejecutando han aportado muy buenos resultados para Navarra", ha reivindicado Villar, para destacar que "no sólo gestionamos bien las políticas de empleo, sino que además éstas son útiles y revierten positivamente en la mejora de las condiciones de empleabilidad de la población desempleada y ocupada".

LLAMA A ELA Y LAB A LA "REFLEXIÓN"

Así, Villar ha resaltado que el sindicato está "orgulloso" de su "contribución al desarrollo económico y social de Navarra a través de los convenios nominativos" y ha defendido que "con esta actividad conseguimos situar a Navarra como la comunidad con menor desempleo o la comunidad con mayor tasa de formación tanto entre ocupados como entre desempleados".

Por todo esto, el líder de CCOO de Navarra ha llamado a ELA y LAB a la "reflexión", a que "dejen ya de una vez el sectarismo y el victimismo" y a que "se pongan a trabajar para resolver los problemas de los trabajadores de esta Comunidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO pide al Gobierno foral que "no ceda ni un milímetro al chantaje de ELA y LAB"