• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SOCIEDAD

Cederna Garalur apoya la puesta en marcha de 17 proyectos de desarrollo local en la montaña navarra

Los proyectos aprobados recibirán una ayuda global de 647.181€, cofinanciados por el Programa de Desarrollo Rural EDLP Cederna Garalur 2014-2020.

Albergue de Alsasua. Cedida.
Albergue de Alsasua. Cedida.

El Órgano de Decisión de la Asociación Cederna Garalur aprobó las concesiones de ayudas a los proyectos presentados a la cuarta convocatoria del Programa de Desarrollo Rural EDLP Cederna Garalur 2014-2020, cerrada en Noviembre de 2019.

De los 17 proyectos aprobados, ocho son proyectos promovidos por empresas locales o personas emprendedoras, y 9 son iniciativas públicas de tipo “no productivo”. En total, los proyectos recibirán una ayuda global de 647.181,16€, un 28,7% de las inversiones auxiliables.  

En esta convocatoria, los proyectos públicos se han centrado en la habilitación y dotación de salas y espacios multiusos o la creación de un área de servicio de auto caravanas y bicicletas, además de la puesta en valor del patrimonio natural, como la calzada medieval Bernoa en Bakaiuku, la creación de una red de senderos entre Rocaforte y Sangüesa o la puesta en marcha de un centro Nordic Walking en Imotz.

El 25 de Noviembre se cerró la cuarta convocatoria de proyectos del Programa de Desarrollo Rural EDLP Cederna Garalur 2014-2020, a la que se presentaron 30 proyectos, de los que tres presentaron la renuncia.

Dos fueron rechazados por no cumplir con los requisitos de la convocatoria. 25 proyectos pasaron a la fase de baremación y concesión de ayudas, que se han asignado mediante concurrencia competitiva, asignando las ayudas solicitadas según puntuación en la baremación, priorizando los proyectos productivos. 

La EDLP Cederna Garalur está cofinanciada por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la UE a través de la Medida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cederna Garalur apoya la puesta en marcha de 17 proyectos de desarrollo local en la montaña navarra