• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 09:44
 
 

SOCIEDAD

La Cendea de Cizur lanza un proceso participativo entre sus vecinos para introducir mejoras

En los últimos años se han llevado a cabo mejoras en diferentes pueblos de la Cendea de Cizur. 

El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, en el que se integra el Concejo de Gazólaz.
El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, en el que se integra el Concejo de Gazólaz.

El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, de la mano de la consultora bilbaína Lur Studio, realizará a lo largo de este último trimestre del año un proceso de participación y escucha entre sus vecinos, para consultar cuáles son las necesidades y mejoras que demanda la ciudadanía de los diferentes pueblos de la Cendea.

Este proceso es continuación del ya planteado en 2019 y a través del cual el equipo de gobierno diseñó un plan de inversiones y mejoras en la Cendea que han llevado a cabo en los últimos años.

Entre ellas destacan la construcción del carril bici entre Pamplona y Cizur Menor, que se ejecutará en 2024; las vías ciclables que unen los concejos, cuya primera fase concluirá este 2023; la instalación de fibra óptica en todos los concejos o la creación del Club Deportivo Cendea de Cizur en el que a día participan casi 500 niños y niñas que practican deporte en la Cendea.

Rafael Ansó, alcalde de la Cendea de Cizur, se mostró ilusionado porque “estamos convencidos de que dar voz a los vecinos y vecinas es el mejor sistema para mejorar nuestros pueblos y hacer de nuestra cendea cada día un lugar mejor para vivir”.

Además, destacó que “este proyecto se entronca con la apuesta por la Agenda2030 de la Cendea, en la que llevamos trabajando más de dos años, dejando a un lado la visión política que otros tratan de imponer cuando se habla de este asunto”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cendea de Cizur lanza un proceso participativo entre sus vecinos para introducir mejoras