• sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:50
 
 

SOCIEDAD

El centro comercial de Navarra que cambia de propietarios: llegan con el objetivo de relanzarlo

Han adquirido la parte mayoritaria del paquete accionarial que estaba en manos de un grupo de empresarios navarros.

Escaleras eléctricas en el centro comercial Itaroa de Huarte. Cedida.
Escaleras eléctricas en el centro comercial Itaroa de Huarte. Cedida.

Un grupo inversor mexicano cuyo nombre no ha trascendido tiene un acuerdo con la propiedad del Centro Comercial Itaroa para la venta de sus acciones. Este grupo inversor llega con la intención de relanzar la gran superficie, de capa caída desde hace unos años, tras la salida de los comercios del grupo Inditex de su zona comercial.

No han trascendido tampoco datos concretos de la operación a nivel económico, pero sí que quien vende es un grupo de inversores navarros que tiene el paquete accionarial mayoritario, encabezados por el empresario Javier Gómez Cía.

El principio de acuerdo es de hace dos semanas, aunque está pendiente de resolver los últimos flecos y de la firma definitiva, la cual se espera en fechas próximas. De hecho, el grupo inversor mexicano ha mantenido contactos con cada uno de los accionistas minoritarios, como son el Ayuntamiento de Huarte o el grupo El Corte Inglés, a quienes han avanzado su intención de invertir en Itaroa.

Según fuentes conocedoras del acuerdo, las relaciones de este grupo mexicano con potentes empresas del sector comercial harían viable este nuevo impulso al centro comercial.

Una de las primeras decisiones de los nuevos propietarios, dicen estas fuentes, será renovar al equipo de dirección y gestión por personas de su confianza para intentar reflotar un negocio que en los últimos año ha visto como la parte comercial se venía abajo, con varios años consecutivos en números negativos.

En los últimos años, más allá de la salida de Zara, Sfera o Massimo Duti, del grupo Inditex, han cerrado establecimientos como Bijou Brigitte, Phone House, Fotoprix o Kiko Milano, detrayendo clientes de la parte comercial.

La zona de ocio funciona algo mejor tras la inversión realizada en 2017 de unos 4 millones de euros. Aún así, restaurantes como Ginos y 100 Montaditos no pudieron soportar la escasez de afluencia de clientes y acabaron cerrando.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centro comercial de Navarra que cambia de propietarios: llegan con el objetivo de relanzarlo