Un centenar de Técnicos Sanitarios se han concentrado frente al Parlamento de Navarra, mientras se debatía el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2024, para exigir la inclusión de una partida que "ponga fin a la discriminación y abandono" que sufren por parte de la Administración.
Así lo han denunciado en una protesta en la que han exhibido pancartas en defensa de la carrera profesional y en demanda del nivel C.
Al respecto, indican en un comunicado que el próximo 27 de marzo ese abandono "cumplirá 2.000 días", ya que ese día se firmó un acuerdo por el que los trabajadores con Formación Profesional en la administración pública "fueron agraviados al ser considerados como profesionales sin estudios", han subrayado, remarcando que esto afecta a un colectivo mayoritariamente femenino dedicado a los cuidados.
En unos 3.000 profesionales cifran los afectados por esta situación, unos trabajadores que, en palabras de Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra, están cansados de escuchar que entienden su situación, pero "no se tome ninguna medida para cambiarla".
"Ante este abandono solo nos queda preguntarnos si para ello tiene que ser necesaria una convocatoria de huelga durante la cual no haya cuidados, no haya pruebas diagnósticas, no prestemos nuestra atención… A lo mejor en ese momento, toman conciencia del valor que tenemos los Técnicos Sanitarios y la necesidad de que se cumplan nuestra demanda de reconocimiento”, finaliza.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.