• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

Un chorro de frío polar y una borrasca harán bajar todavía más las temperaturas en Navarra

El frío nos acompañará al menos hasta que termine febrero, con sensaciones térmicas más bajas que lo que indiquen los termómetros,

Varias personas caminan por las calles de Pamplona durante una mañana de frío. PABLO LASAOSA
Varias personas caminan por las calles de Pamplona durante una mañana de frío. PABLO LASAOSA

Navarra ha registrado una noche congeladora. Prácticamente todas las estaciones Agencia Estatal de Meteorología y del Gobierno de Navarra ha registrado valores negativos esta madrugada, de manera que se puede afirmar que las heladas han sido generalizadas.

Quienes hayan pasado la noche en la calle pueden dar fe de que el frío era considerable, pero esto no va a ser nada para lo que viene de cara a este domingo y sobre todo, comienzos de la semana que viene, porque a la masa de frío polar que nos dejó nevadas este jueves en todo el tercio norte de la Comunidad foral, le sigue un chorro de frío polar, que ya ha comenzado a llegar y que se va a intensificar en las próximas horas.

El aire frío que se ha ido colando poco a poco de norte a sur en Navarra, seguirá penetrando de manera intensa. Todo ello se va a complicar con la llegada de una borrasca que en la actualidad está situada al norte del Cantábrico y que se irá desplazando empujada por el aire hacia el sur, en un proceso que los meteorólogos considerán que puede durar al menos hasta finales del próximo martes. Si bien, parece que la humedad de la borrasca sólo rozará a Navarra.

Según esto, la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto temperaturas gélidas en Navarra durante las próximas horas que en Pamplona, de madrugada, pueden caer sin problema hasta los cinco bajo cero, y que en la zona de los Pirineos serán casi insufribles con hasta -10 grados en el valle del Roncal. Este sábado tenemos intervalos de nubes altas aumentando a cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles al final del día en norte de la Comunidad. La cota de nieve se sitúa hoy entre 500 y 800 metros.

De cara a este domingo , el frío va a seguir siendo protagonista con cielos nubosos, tendiendo a intervalos en el sur de la Ribera. Habrá precipitaciones débiles en el norte y noroeste, con la  cota de nieve subiendo a entre 800 y 700 metros al principio, pero ojo, bajando a cualquier cota por la tarde. Las heladas nocturnas volverán a ser generalizadas, aunque algo más suaves que las de la noche anterior.

Lo que parecería una ligera mejoría del tiempo se desdibujará ya el lunes, donde los termómetros volverán a desplomarse hasta los -5 grados en Pamplona, -1 en Tudela y -9 en Roncal. Los cielos seguiran nubosos en el norte y en el resto poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el tercio norte que podrán ser de nieve en cualquier cota. El problema añadido serán las máximas, que apenas pasarán de los tres grados en Pamplona o de los cinco en Tudela, con una sensación térmica muy inferior a lo que marquen los termómetros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un chorro de frío polar y una borrasca harán bajar todavía más las temperaturas en Navarra