• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 14:39
 
 

SOCIEDAD

Chubasqueros y paraguas a mano: llegan las tormentas a Navarra este fin de semana

Una mujer camina con un paraguas bajo la lluvia durante uno de los primeros dias del otoño de 2021. MIGUEL OSÉS
Una mujer camina con un paraguas bajo la lluvia. MIGUEL OSÉS

La primavera va tocando a su fin, el verano está a la vuelta de la esquina y las temperaturas por encima de los 30 grados comienzan a ser habituales. Todavía no han llegado, pero también son habituales por estas fechas las tormentas. Y este fin de semana se esperan precipitaciones tormentosas en toda Navarra.

Así lo recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que habla de una borrasca atlántica situada al oeste de la Península que barrerá el norte de España, de oeste a este, y que llegará a la Comunidad Foral este sábado

Así, el comienzo del fin de semana, el viernes, será soleado con algunas nubes medias y altas y con temperaturas elevadas, que podrán alcanzar los 33 grados, pero el sábado, arriban las nubes y aún cuando hará calor (mínimas que oscilarán entre los 12 y los 15 grados y máximas de entre 28 y 33) con cielos plomizos, la posibilidad de tormentas es muy elevada.

Tal es así, que la AEMET ha activado el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas para la Comunidad Foral, ya que se esperan acumulaciones de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chubasqueros y paraguas a mano: llegan las tormentas a Navarra este fin de semana