• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 19:24
 
 

SOCIEDAD

El club de Pamplona que abrirá sus instalaciones deportivas a las 7 de la mañana

Reconocen que cada vez hay más personas que prefieren realizar su actividad deportiva antes de incorporarse a su jornada laboral.

Piscina cubierta en las instalaciones deportivas de la AD San Juan en Pamplona. AD San Juan.
Piscina cubierta en las instalaciones deportivas de la AD San Juan en Pamplona. AD San Juan.

La junta directiva de un club de Pamplona ha acordado abrir a las 7 de la mañana las instalaciones deportivas de lunes a viernes, después de una consulta que se hizo a los socios.

Se trata de la A.D. San Juan de Pamplona, que tomó la decisión tras valorar dos aspectos: por una parte, porque en la consulta informal que se realizó hace unas semanas, cerca de 600 socios han manifestado su interés en acudir a esa hora, una o más veces por semana.

Se trata de una medida "de carácter experimental", que durará inicialmente desde octubre hasta finales del mes de diciembre. Por ello, el club hará un balance del período para decidir si la apertura es definitiva. 

Por otra parte, el club navarro entiende que cada vez hay un mayor número de personas que prefiere realizar su actividad deportiva antes de incorporarse a su jornada laboral, de acuerdo con las tendencias actuales en los estilos de vida.

De hecho, varios centros deportivos de Pamplona y la comarca abren a esa hora, y se ha considerado que debe ofrecerse esta opción a los socios.

No obstante, dado que la medida tiene implicaciones económicas y de personal, la junta del club cree que es necesario confirmarla tras la prueba. Como se indicaba en el preámbulo de la consulta, se ha estimado un coste anual de 40.000 euros.

Si se considera diariamente, el importe será en torno a 150 euros por jornada. En todo caso, también se hará un estudio detallado del monto económico de la actuación.

Asimismo, cabe señalar que apenas tendrá incidencia en el personal de la Agrupación Deportiva San Juan, que en el turno de mañana entra a trabajar a esa hora.

El club deberá reorganizar ligeramente los servicios de limpieza y añadir una hora diaria al servicio de socorrista de la piscina cubierta.

Por lo demás, otras instalaciones cuyo uso está previsto (salas de musculación, pistas de tenis, squash y pádel, sala group cycling) serán de utilización autónoma a esa hora, sin necesidad de personal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El club de Pamplona que abrirá sus instalaciones deportivas a las 7 de la mañana