• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Ampliación y reformas de un colegio y un instituto: Navarra destinará más de 5 millones para las obras

En el caso del instituto se duplicará el número de aulas y en el colegio se construirá una superficie de unos 1.000 m2.

Obras en el instituto de Sarriguren GOBIERNO DE NAVARRA
Obras en el instituto de Sarriguren GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha sacado a licitación la contratación de dos proyectos de obras, en el colegio de educación especial Andrés Muñoz Garde y en el Instituto de Sarriguren, que supondrán un desembolso de algo más de 5 millones de euros. Las obras se ejecutarán en el bienio 2021 y 2022, en el primer caso, y en el año 2021, en el segundo.

Por lo que se refiere al primer proyecto, consistente en la remodelación y ampliación del colegio público de educación especial Andrés Muñoz Garde de Pamplona, el coste estimado de los trabajos a los que se someterá se calcula en unos 4 millones de euros. Las obras se desarrollarán en el bienio 2021-2022.

Con la publicación del anuncio de licitación para la redacción del proyecto (131.035,46 euros) y, en su caso, la dirección de obra (71.648,64 euros) para la ampliación y reforma del citado centro, por un valor de 202.684,10 euros, IVA incluido, comienza un proceso que está previsto finalizar en 2022. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo día 23 de diciembre, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El proyecto afrontará dos actuaciones claramente diferenciadas. La primera consiste en la construcción de una ampliación del colegio. La segunda supone la remodelación del edificio actual. Ambas actuaciones, en su conjunto, deberán albergar el programa de necesidades definido en las bases de la licitación.

Las obras comenzarán con la ampliación del centro, medida con la que se quiere reubicar a parte del alumnado y así poder acometer la remodelación del edificio actual. Esta intervención va a suponer la construcción de una superficie aproximada de 1.000 m2 y se ubicará en la misma parcela donde se encuentra el centro.

Por su parte, los trabajos que se acometerán en el edificio actual consistirán en la redistribución y adecuación de espacios. También se afrontarán otras reformas que permitirán la legalización de la actividad clasificada del centro y la sustitución de cubiertas.

SIETE MESES DE OBRA EN SARRIGUREN

Por lo que se refiere al segundo de los proyecto, consiste en la contratación de obras de ampliación en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Sarriguren, que se desarrollarán en la segunda planta del edifico. El coste de las obras será de un 1.354.865,62 euros, IVA incluido. Deberán concluir en el año 2021 y no podrán durar más de siete meses.

El instituto, puesto en funcionamiento en septiembre de 2019, duplicará el número de aulas ordinarias, pasando de las 12 actuales a un total de 24. Además, en el programa de ampliación figuran los despachos, laboratorios, departamentos, aseos y circulaciones hasta completar un total de 1.509 m2 construidos.

Con la publicación del anuncio para la redacción del proyecto comienza un proceso de presentación de candidaturas que durará hasta el día 15 de diciembre y culminará con la selección de la empresa encargada de la realización de las obras.

Asimismo, el Departamento de Educación prevé la construcción de un nuevo volumen que complete las necesidades de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller del Valle de Egüés. El proyecto de este nuevo volumen está previsto que se licite en los próximos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ampliación y reformas de un colegio y un instituto: Navarra destinará más de 5 millones para las obras