• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El colegio de Navarra que va a sufrir una importante ampliación: se harán tres nuevas aulas

El aumento de grupos en esta localidad hace que sea necesario dotar de más espacio al centro público.

Colegio Público de Arraioz. GOBIERNO DE NAVARRA
Colegio Público de Arraioz. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Educación ha licitado las obras de ampliación del colegio público de la localidad de Arraioz, con un presupuesto de ejecución que asciende a 608.877,41 euros.

El aumento de grupos en esta localidad hace que sea necesario dotar de más espacio al centro público. Así, la ampliación prevé un nuevo volumen adosado al centro en el que se ejecutará un nuevo núcleo de comunicaciones con escalera y ascensor (quedando comunicadas de esta forma las tres plantas), y se crearán tres nuevas aulas (una en planta baja y dos en planta primera).

En planta baja se realizará una nueva distribución del espacio existente, creándose un aula, un núcleo de baños y la entrada principal del edificio. En el desván se plantea un espacio diáfano, en el que se albergarán diferentes instalaciones

Además, con la ampliación se resuelve el grave problema de accesibilidad que tienen el centro, que no cuenta con ascensor que permita salvar las barreras arquitectónicas, y se adecúan los aseos para hacerlos accesibles.

En el centro existe un alumno con graves problemas motrices que exigió, a principios del presente curso escolar, adquirir una plataforma que permitiera salvar los desniveles con comodidad.

Con la ejecución de las obras que ahora se licitan, se garantizará el acceso a todos los espacios del centro de manera accesibles.

Se prevé que las obras se inicien en los próximos meses y se ejecuten a lo largo del curso 2024-2025, con un plazo máximo de once meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colegio de Navarra que va a sufrir una importante ampliación: se harán tres nuevas aulas