• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SOCIEDAD

El homenaje del Colegio Oficial a las enfermeras jubiladas en 2022, en el día de su patrón

Tras la comida, se impuso la insignia colegial al medio centenar de enfermeras y enfermeros jubilados que acudieron al homenaje.

Homenaje del Colegio de Enfermeras de Navarra a las colegiadas que se jubilaron en 2022. COLEGIO DE ENFERMERÍA DE NAVARRA
Homenaje del Colegio de Enfermeras de Navarra a las colegiadas que se jubilaron en 2022. COLEGIO DE ENFERMERÍA DE NAVARRA

Medio centenar de profesionales (48 enfermeras y dos enfermeros) jubilados en 2022 recibieron el homenaje del Colegio Oficial de Navarra el pasado 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios, patrón de la Enfermería.

La jornada consistió en una misa en el Hospital Universitario de Navarra, una comida en el restaurante Castillo de Gorraiz y la imposición de la insignia colegial a cincuenta enfermeras y enfermeros jubilados a lo largo del año pasado.

La capilla de Nuestra Señora de la Salud del Hospital Universitario de Navarra acogió la misa que inició el día de homenaje. Oficiada por José Ignacio Martín Badules, responsable del Servicio Religioso de Hospitales, la ceremonia contó con el acompañamiento musical del coro “Salus Abeslariak”, formado por personal del centro hospitalario.

Seguidamente tuvo lugar la comida y, una vez finalizada, se procedió a imponer las insignias colegiales al medio centenar de profesionales jubilados que acudieron al homenaje. Además de la insignia, que reproduce el logotipo del Colegio, se entregó a cada uno un ejemplar del libro “Un recorrido por el centenario del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra”.

En la imposición de insignias, concedidas como muestra de reconocimiento y agradecimiento a los años de dedicación profesional, tomaron parte cuatro miembros de la junta de gobierno del Colegio: Isabel Iturrioz, presidenta; Rosalía Iglesias, secretaria en funciones; Ana Durana, tesorera; y Eva Juez-Sarmiento, vocal.

Las colegiadas y colegiados que recibieron la insignia colegial el pasado 8 de marzo fueron Mª Jesús Ábrego, María Isabel Antía, Mª Luz Aragón, Mª Jesús Arana, Mª Isabel Arbuniés, Ana Isabel Asiáin, Mª Lourdes Asiáin, Mª Victoria Azcárate, Yolanda Azcona, Mª Carmen Azcona, Ana Mª Baquedano, Mª Sagrario Catalán, Maria Asunción Del Barrio, Mª Teresa Diago, Delia Díez, Lourdes Domench, Irene Egurza, Mª Lydia Erro, Amparo Ezquieta, Mª Mercedes García, Ana Isabel García, Mª Ángeles Garde, Rosa Garnica, Mª Begoña González, Mª Luisa Goñi, Mª Rosario Íñigo, Mª Aránzazu Iñurrieta, Hildegar Iriarte, Yolanda Jimeno, Mª Concepción Larrea, Blanca Esther Larrea, Luisa Maroto, José Javier Martín, Mª Josefa Martínez, Idoya Morrás, Jesús Mª Navarro, Concepción Ojer, Cristina Oraá, Mª Josefa Orradre, Montserrat Petri, Miren Bakarne Razquin, Mª Lourdes Sara Rodriguez, Teresa Sánchez, Mª Concepción Soriano, Mª Pilar Subiza, Mª Teresa Tardío, Mª Pilar Tina, Mª Araceli Urra, Mª José Yániz y Ane Zubía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El homenaje del Colegio Oficial a las enfermeras jubiladas en 2022, en el día de su patrón