• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El colegio Luis Amigó de Pamplona celebra su segunda edición de Jóvenes Investigadores

Se trata de un congreso cuyo fin es la promoción de la investigación entre los jóvenes en los diversos campos del conocimiento, facilitándoles un foro adecuado donde exponer sus trabajos.

El Colegio Luis Amigó celebra su II Congreso de Jóvenes Investigadores 2023. CEDIDA
El Colegio Luis Amigó celebra su II Congreso de Jóvenes Investigadores 2023. CEDIDA

El sábado 29 de abril de 2023 el Colegio Luis Amigó celebró el II Congreso de Jóvenes Investigadores. Se trata de una actividad abierta, no competitiva, cuyo fin es la promoción de la investigación entre los jóvenes en los diversos campos del conocimiento, facilitándoles un foro adecuado donde exponer sus trabajos. El Congreso abarca todos los campos del conocimiento: las ciencias, las letras, las artes y la cultura en general. En esta nueva edición contó, por primera vez, con la presencia del alumnado del Bachillerato de Investigación (Bi+), una muestra más de la apuesta del Colegio Luis Amigó por la innovación, el trabajo en equipo, los proyectos de Aprendizaje y Servicio y la investigación científica.

Los jóvenes investigadores que participaron y defendieron sus proyectos en el Congreso, alumnas y alumnos del Colegio Luis Amigó, tuvieron la colaboración de las siguientes instituciones: Universidad de Navarra; Universidad Pública de Navarra; Fundación Miguel Induráin; Solera Asistencial; Colegio de Educación Especial el Molino y ESIC.

Presentaron también su proyecto alumnas del IES Sancho III. Asimismo, dos ponentes ilustres participaron entre las intervenciones de los jóvenes: D. Íñigo Izal, doctor en Bioquímica y profesor en la Universidad de Navarra. Coordinador del programa Science and Business de la facultad de Ciencias de la UNAV. Impartió una charla que lleva por título "Investigar para conocer. ¿Estamos locos los científicos?". Y Dña, Jasmine Ilurbide, investigadora en el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) y antigua alumna del Colegio Luis Amigó, que impartió una charla que lleva por título “Terapia génica. ¿Futuro o realidad?”.

Para finalizar, el Congreso se cerró con el acto de entrega de los premios del I Concurso de Tiras Cómicas Científicas Colegio Luis Amigó, un certamen que premia la creatividad y la capacidad de síntesis de contenido científico en una tira cómica. El Congreso se retransmitió en directo en el canal de YouTube del Colegio Luis Amigó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colegio Luis Amigó de Pamplona celebra su segunda edición de Jóvenes Investigadores