• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 10:29
 
 

SOCIEDAD

Los colegios públicos de Navarra convertirán el tiempo de comedor en "tiempo educativo"

Afectará a los comedores escolares en los centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil,  Educación Primaria y Educación Especial.

Niños comiendo en un comedor escolar ARCHIVO
Niños comiendo en un comedor escolar ARCHIVO
Los colegios públicos de Navarra tendrán que convertir el tiempo de comedor en "tiempo educativo". Así lo ha indicado el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que ha iniciado el procedimiento para elaborar un decreto foral que modificará sustancialmente la regulación de los comedores escolares en los centros públicos de Navarra insertando este servicio en el ámbito educativo.

Así se aprovechará el tiempo de comedor para impartir una formación integral a través de actividades que formen al alumnado en aspectos relacionados con los hábitos de alimentación, los hábitos sociales y los hábitos de vida saludable, según ha informado el Gobierno en una nota.
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha firmado ya la orden foral que inicia el procedimiento para la elaboración de un proyecto de decreto foral para la nueva regulación de los comedores escolares en los centros públicos que impartan segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, así como de los centros públicos de Educación Especial.

El Gobierno de Navarra subvencionará el comedor los 175 días de curso lectivo al alumnado a quien le corresponda por ser alumnado transportado o al alumnado que pertenezca a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, incorporando este servicio educativo también durante los meses de septiembre y junio independientemente de la jornada escolar que tengan los colegios.
En la orden foral de inicio se destaca que la sociedad navarra reclama cada vez más el esfuerzo de las administraciones públicas para facilitar el acceso a la educación y que se establezcan medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar, facilitando así la incorporación de hombres y mujeres al mundo del trabajo en igualdad de condiciones.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los colegios públicos de Navarra convertirán el tiempo de comedor en "tiempo educativo"