SOCIEDAD
La buena noticia que han recibido los policías de la Oficina de Extranjería de Pamplona
Durante los últimos años, el SUP ha denunciado en repetidas ocasiones la situación crítica de las oficinas.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional y en la Comunidad Foral, ha logrado que se inicien las obras de sustitución de la climatización en las oficinas de Extranjería de Buztintxuri, en Pamplona. La actuación pone fin a años de reclamaciones por las condiciones extremas de trabajo que sufrían los policías y funcionarios destinados en estas instalaciones.
Durante los últimos años, el SUP ha denunciado en repetidas ocasiones la situación crítica de las oficinas, tanto en medios de comunicación como ante la Delegación del Gobierno en Navarra y, finalmente, ante la Inspección de Trabajo. Las temperaturas extremas, con un calor asfixiante en verano y frío intenso en invierno, incumplían los márgenes legales marcados por la Ley de Riesgos Laborales.
El inicio de las obras supone, según el sindicato, el resultado de años de reivindicación y persistencia para que esta problemática no cayera en el olvido.
Eduardo Riballo, secretario general de SUP Navarra, ha querido agradecer públicamente a los policías y funcionarios de Extranjería que han confiado en el sindicato durante todo este tiempo. "Por fin podrán pasar un verano con unas condiciones de climatización óptimas", ha destacado Riballo.