• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 22:14
 
 

SOCIEDAD

Los policías se achicharran en la Oficina de Extranjería de Pamplona: "Hace más de 34 grados"

Ha denunciado a la Delegación del Gobierno de Navarra ante Inspección de Trabajo.

La habitación que alberga los servidores de la Oficina de Extranjería de Pamplona, con un ventilador para bajar la temperatura. CEDIDA
La habitación que alberga los servidores de la Oficina de Extranjería de Pamplona, con un ventilador para bajar la temperatura. CEDIDA

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional, ha informado este miércoles, mediante una nota de prensa, de que se ha visto obligado a denunciar ante Inspección de Trabajo a la Delegación de Gobierno en Navarra de quien depende la Oficina de Documentación y Extranjería.

Dicha oficina se encuentra en la avenida Guipúzcoa de Pamplona. Y el sindicato lamenta las altas temperaturas que soportan los policías y funcionarios que prestan servicio allí: "Se alcanzan los 34ºC en su interior, en un espacio sin ventilación y sin sistema de climatización".

Califican la situación de "insostenible" con "un grave riesgo para la salud de todos los trabajadores" de la Unidad de Extranjería y Documentación. Ello se debe al mal funcionamiento del sistema de climatización que "lleva varios años con averías continuas y que finalmente ha acabado inutilizable".

Y desde el sindicato critican que, "por dejadez y desidia" no se han tomado las medidas necesarias para arreglarlo o buscar una solución, "exponiendo a ciudadanos y trabajadores a unas condiciones extremas".

Este sindicato ya puso en conocimiento este invierno que la climatización no funcionaba en la Oficina de Extranjería, por lo que las temperaturas eran muy bajas, obligando a los policías y funcionarios a vestir prendas de abrigo como: guantes, gorros y bufandas.

Pues lejos de solucionar el asunto, ahora en verano sufren una realidad bien distinta, acentuada por la ola de calor que sufre la península estos días. La solución que se ha dado son "unos tristes ventiladores que apenas apalian el estrés térmico sufrido por los trabajadores y ciudadanos".

En esta semana han sido varios días los que se ha paralizado el servicio de los policías por la elevada temperatura, que hace que la situación sea límite.

"Una vez más la Delegación de Gobierno ha dejado abandonados a sus trabajadores que en verano están soportando 34ºC. Es una situación intolerable de la cual ya tiene conocimiento tanto Delegación del Gobierno como la Jefatura Superior de Policía de Navarra", han echado en caro desde el SUP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los policías se achicharran en la Oficina de Extranjería de Pamplona: "Hace más de 34 grados"