SOCIEDAD
Nueva reunión clave sobre el futuro de la planta de BSH en Esquíroz: el empleo sigue en juego
Muestran su "disposición de trabajo y compromiso por coordinar nuestras acciones con las administraciones públicas".

El comité de empresa de la planta de BSH en Esquíroz ha vuelto a reclamar este sábado la flexibilización de los plazos para poder encontrar una alternativa empresarial que permita mantener los puestos de trabajo en la planta navarra, cuyo futuro sigue en el aire.
Representantes de los trabajadores han mantenido una reunión con el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, y con la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Carmen Maeztu, tras haber participado este viernes en Barcelona en un encuentro con la dirección internacional del Grupo BSH, en el que también estuvieron presentes el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró.
Según ha explicado el comité, el encuentro giró en torno a una petición clara formulada por el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Industria: dar margen de tiempo para facilitar una transición ordenada que permita explorar proyectos industriales alternativos. “El motivo de la petición es más que evidente: se plantea para crear las condiciones necesarias que permitan una alternativa empresarial que dé continuidad al mantenimiento de los puestos de trabajo”, han señalado.
No obstante, desde la dirección internacional de BSH se limitaron a responder que solo valorarán esa posibilidad si existe una oferta firme y viable sobre la mesa, según explican los representantes de los trabajadores.
El comité ha insistido en su compromiso de trabajo conjunto con las administraciones públicas de todos los niveles —europeo, estatal y foral—, y ha reiterado su disposición a coordinar acciones que eviten el cierre de la planta o la pérdida de empleo.
La situación en Esquíroz preocupa tanto a la plantilla como al entorno industrial navarro, que observa con inquietud la evolución de un conflicto que aún no ha encontrado solución.