En los últimos diez años el mercado de las leches vegetales ha crecido exponencialmente, al mismo tiempo que aumenta el número de personas que optan por estas bebidas, a cambio de la leche de origen animal. Soja, almendra o avena. Las opciones son infinitas. No obstante, las que se venden en supermercados muchas veces pecan de llevar un exceso de azúcar. Por eso, muchas personas prefieren elaborarlas en su propia casa. Jata, una empresa navarra, con una larga trayectoria en la fabricación de electrodomésticos, ha pensado en ellas y ha creado una batidora que facilita mucho la tarea de elaborar leche vegetal en casa: la Milker de Jata.
Electrodomésticos Jata fue fundada, como empresa familiar, en 1943. En la actualidad, sigue siendo una empresa familiar con un interés especial por encontrar soluciones a las necesidades que presenta cada hogar. Precisamente, fruto de esa constante investigación, ha llegado al mercado la batidora Milker.
La batidora Milker JELV2350 para hacer leche vegetal en casa se puede adquirir a través de la página web de Jata. Tiene un precio de 55 euros. No obstante, estos días de rebajas se puede comprar con un descuento de 5,05 euros, por lo que sale a 49,95 euros.
Esta innovadora batidora está revolucionando el mundo de las leches vegetales. Y no es para menos. Permite elaborar leche vegetal en casa a partir de cualquier tipo de semilla o fruto. Así, con la Milker puedes hacer leche de soja, de arroz, de almendra o de avena, por ejemplo.
Y, si eres de los que en verano se relame con una horchata de chufa fresquita, la batidora Milker te permite prepararla de forma casera en muy poco tiempo.
Elaborar leche vegetal en casa permite ahorrar costes, ya que en el supermercado suele ser más cara que la leche de vaca tradicional. Además, uno de los puntos fuertes de esta batidora para leches vegetales de Jata es que es muy sostenible. Al elaborar las leches vegetales en casa, no se utilizan los envases desechables en los que se venden estas bebidas en los supermercados. De esta forma. con la batidora Milker se contribuye a cuidar del medio ambiente.
La batidora Milker incluye un recetario, que viene en la caja del electrodoméstico y también se puede descargar en la página web de Jata. En él se encuentran diferentes recetas para hacer con la batidora Milker. Entre ellas, destacan varias de aprovechamiento con las que se puede sacar partido a los restos de las semillas y frutos que quedan tras elaborar las leches vegetales. De esta forma, no se desperdicia nada durante la elaboración. No obstante, el principal aliciente que tiene hacer la leche vegetal en casa es que la elaboras completamente a tu gusto. Y, después, disfrutas de un producto cien por cien artesanal y natural.
Con la nueva batidora Milker se consigue, además, una textura estupenda. Eso, en parte, se debe a que el agua entra y sale de manera constante del filtro. Eso da lugar a una emulsión que permite elaborar una leche vegetal riquísima.
Esta batidora para bebidas vegetales de Jata mantiene todos los nutrientes de las semillas, frutos secos o cereales en la bebida. Eso se debe a su gran capacidad para exprimirlos.
Y otro de sus puntos fuertes es la multifuncionalidad. La batidora Milker no sólo permite hacer bebidas vegetales. A diferencia de otras máquinas pensadas para elaborar ese producto, la de Jata también se puede utilizar para hacer zumos de frutas, verduras u hortalizas. Además, se pueden elaborar yogures muy cremosos y quesos veganos.
La batidora se vende dentro de un set que incluye los siguientes accesorios: filtro con malla de acero de máxima calidad y 300µ, mortero (realizado en plástico, para mayor seguridad y fácil limpieza), recipiente transparente con diseño exclusivo para que el filtro encaje a la perfección y con la distancia idónea para que se produzca la emulsión del contenido, batidora de mano seleccionada especialmente para optimizar la Milker al máximo (gracias a su cabezal redondeado y su potencia controlada de 400W hace que la emulsión sea perfecta).
Sin duda, uno de los elementos diferenciales de la batidora Milker para leches vegetales de Jata es su filtro. Esto se debe, en parte a que la malla de acero de 300µ y su construcción cónica consiguen que el agua entre y salga de manera uniforme y genere un flujo constante para dar lugar a la perfecta emulsión del extracto de los ingredientes.
Además es fácil de limpiar. Con un pequeño lavado bajo el grifo está listo para su próximo uso, aunque también puedes meterlo en el lavavajillas para una limpieza más profunda. No obstante, desde Jata no recomiendan lavarlo de forma excesiva en el lavavajillas.
Por si al principio los compradores están un poco perdidos a la hora de elaborar sus leches vegetales, Jata ha preparado un libro de recetas, que se puede descargar en su página web. Aunque lo más divertido es dejar volar la imaginación para dar con una receta única.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.