• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

La Concejalía de Mujeres e Igualdad de Villafranca impulsa una campaña de juguetes no sexistas

La campaña busca que los juguetes no se elijan en función de estereotipos o roles sexistas. 

Imagen de varios muñecos y juguetes colocados en el estante de una juguetería ARCHIVO
Villafranca quiere que sus niños no elijan los juguetes por los estereotipos o roles sexistas. ARCHIVO

La Concejalía de Mujeres e Igualdad del Ayuntamiento de Villafranca, con el fin de lograr una sociedad más igualitaria, ha lanzado una campaña de sensibilización sobre los juguetes que se regalan en estas fechas navideñas. La campaña cuenta con el lema 'Juega en Igualdad. Estas navidades regala juguetes no sexistas' y su ilustración quiere animar a ir más allá de los estereotipos. 

"Creemos que el protagonismo en la elección y disfrute de los juguetes debe seguir siendo la ilusión, la magia y la imaginación, pero también defendemos que esta elección no debe estar limitada por estereotipos y roles sexistas", señala el concejal, Imanol Ucha.

Para llegar a todas las familias, se hará un reparto al alumnado de 400 postales con el diseño de la campaña, junto con una carta que explica la misma. 

Igualmente, para el día 9 de diciembre, a las 18 horas se ha impulsado un taller sobre 'Juguetes no sexistas', que cuenta con la colaboración del colegio público de Villafranca y de la Apyma. Finalmente, para llegar a toda la población se colocarán carteles con la imagen de la campaña por el municipio. 

"En definitiva, desde el ayuntamiento a través de esta campaña se pretende que esta Navidad siga llena de ilusión, alegría y color, pero siempre desde un mensaje de libertad e igualdad", concluye el concejal de Villafranca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Concejalía de Mujeres e Igualdad de Villafranca impulsa una campaña de juguetes no sexistas