• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los dos restaurantes navarros que se han metido en la final del concurso nacional de pinchos

La gran final se celebrará durante la primera semana de noviembre en Valladolid y los dos navarros optan al Pincho de Oro. 

Unos cocineros preparando pinchos. EFE
Unos cocineros preparando pinchos. EFE

Dos restaurantes de Navarra se han clasificado para la fase final del concurso nacional de Tapas y Pinchos que se celebrará en Valladolid durante el próximo mes de noviembre. 

Se trata de uno de los certámenes más prestigiosos de todo el país, que cuenta con prestigiosos chefs como Francis Paniego entre los miembros del jurado. 

Los dos locales navarros que se han clasificado son el restaurante El Mercao de Pamplona y el Nuevo Hostaf, de Tafalla

El primero de ellos estará representado por su cocinero Jorge Ochoa Pérez de Ciriza, que preparará la tapa Tubertxerri. Por parte de Nuevo Hostaf acudirá Sonia Zaratiegui Sagardoy, que defenderá su creación Porex de Anguila.

En total, según se ha desvelado, serán 46 finalistas que participarán en la fase final del Concurso Nacional y que optarán al Pincho de Oro cuya fase final tendrá lugar en la Cúpula del Milenio de Valladolid durante las jornadas del 7, 8 y 9 de Noviembre de 2022. En la cita también tendrá lugar el VI Campeonato Mundial de Tapas.

Como viene siendo tradición, las tapas finalistas podrán ser degustadas en una serie de bares y restaurantes de la ciudad, que apadrinarán a cada uno de los concursantes, ofreciendo en sus locales la tapa finalista con la que su apadrinado se disputará la final del concurso correspondiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dos restaurantes navarros que se han metido en la final del concurso nacional de pinchos