• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Casi 300 personas se presentarán a la OPE para 24 plazas de matrona en Navarra

Las pruebas selectivas servirán para configurar una lista para la contratación personal y para la promoción entre aquellas aspirantes que, habiendo aprobado, no obtengan plaza.

Una matrona sostiene a un bebé recien nacido en el hospital, minutos después del parto ARCHIVO
Una matrona sostiene a un bebé recien nacido en el hospital, minutos después del parto ARCHIVO

El 26 de junio se celebra el primer ejercicio de la fase de oposición para la provisión de 24 plazas de Enfermero Especialista Obstétrico-Ginecológica (matrona) del Servicio Navarro de Salud.

Las personas aspirantes deberán asistir provistas de DNI, pasaporte o permiso de conducir a las 10 horas en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Han sido admitidas un total de 276 aspirantes, de las que 25 corresponden al turno de promoción, una al de personas con discapacidad y el resto al turno libre. Las pruebas selectivas servirán para configurar una lista para la contratación personal y para la promoción entre aquellas aspirantes que, habiendo aprobado, no obtengan plaza.

La convocatoria, publicada en diciembre de 2020, oferta 24 plazas para el puesto de matrona, de las que un puesto está reservado para el turno de personas con discapacidad, 12 para el turno libre y 11 para el turno de promoción. Las vacantes del turno de promoción que queden desiertas, se derivarán al turno libre.

Las vacantes del turno de reserva para personas con discapacidad que queden desiertas se acumularán al turno que proceda, siguiendo el orden de distribución establecido en las bases de la convocatoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 300 personas se presentarán a la OPE para 24 plazas de matrona en Navarra