• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

SOCIEDAD

Empresas como Google o Cabify acuden a Pamplona para participar en un relevante congreso sobre software

La Pamplona Software Crafters ha contado con ponentes de gran nivel, talleres,charlas, conferencias y empresas invitadas tanto nacionales como internacionales.

pamplona craft softaware
Un momento de las charlas durante la Pamplona Software Crafters.CEDIDA

Este fin de semana se ha celebrado la Pamplona Software Crafters (SCPNA), una conferencia que reúne a los profesionales del desarrollo de software más punteros y prometedores del panorama actual. Se trata de un formato de evento dinámico, que combina la potencia de un Open Space (las sesiones se deciden y se eligen durante la propia conferencia) con sesiones previamente fijadas y talleres técnicos.

El objetivo de Pamplona Software Crafters ha sido convertirse en un punto de referencia sobre desarrollo de software para aquellas personas que buscan mejorar sus habilidades y debatir sobre el futuro del sector, así como propiciar las técnicas para construir software de mayor calidad, sostenible y fácilmente adaptable a las necesidades del mercado.

Este año la conferencia ha logrado atraer a ponentes y asistentes de referencia dentro del sector del desarrollo de software.Entre ellos han asistido Félix López, manager de Ingenieria en Google, Patricia Gao, ingeniera informática y actualmente Technical Program de Cabify. Además de Modesto San Juan, CTO del grupo Domingo Alonso, Miren Arrese y Ujue Agudo, integrantes de Bikolabs, el laboratorio de la consultora tecnológica Biko y Felipe Talavera, vicepresidente de ingeniería en la empresa Flyware.

Esta edición, la cuarta, ha agotado las 130 entradas disponibles en cuestión de segundos. El nivel de los ponentes de la conferencia es uno de sus grandes atractivos, ya que logra reunir en Pamplona a algunas de las personas más influyentes y reconocidas.

La Pamplona Software Crafters (SCPNA) ha convertido a la capital navarra en un hub tecnológico por un fin de semana. Además, han participado más de 80 empresas nacionales e internacionales es un evento sin ánimo de lucro que pretende reunir en nuestra tierra a profesionales del desarrollo de software.

Los encargados de poner en marcha el Software Crafter han sido Pablo Albizu, Iker Mariñelarena, Gorka Moreno, Mikel Ros,Javier Gutiérrez y Mikel Pardo, todos ellos miembros de la empresa de software 540.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empresas como Google o Cabify acuden a Pamplona para participar en un relevante congreso sobre software