Las oficinas de Correos de la calle Amaya y Mendillorri en Pamplona, y de los municipios de Berriozar y Barañain, han ampliado desde el 1 de marzo su horario a las tardes. El horario vespertino se extiende desde las 16:30 a las 20:00 horas, y se suma al habitual entre las 8:30 y 14:30 horas. Los sábados, por su parte, el horario público es de 9:30 a 13 horas. Correos abre sus puertas nueve horas cada día con esta ampliación de horarios.
Con el auge de la compra a través de internet, se facilitará la entrega de la paquetería procedente del comercio electrónico a los compradores si están fuera de casa durante las mañanas.
El objetivo de la apertura por las tardes es facilitar las gestiones diarias a los vecinos y empresas. Gracias a esta ampliación, las personas ausentes de su domicilio durante la mañana no tendrán que esperar al sábado para recoger sus envíos cuando el cartero les deja el aviso y tienen la opción de acudir por la tarde a la oficina.
El aumento de las compras por internet está generando un incremento de la paquetería y la localización de los destinatarios es uno de los aspectos más críticos de este tipo de compras por lo que Correos busca así favorecer la entrega de estos paquetes con los horarios de tarde. La opción de recogida en oficina es una de las que posibles que se ofrecen a los remitentes de paquetes, también se pueden llevar a domicilio o recoger en los cajeros automáticos - CorreosPaq, entre otras maneras de hacer llegar los envíos.
LOS SERVICIOS QUE OFERTA CORREOS
Los servicios de Correos comprenden el envío de documentos y objetos con o sin valor comercial. Todos los envíos ofrecen diferentes plazos y formas de entrega. Los plazos más urgentes de entrega permiten hacer llegar los envíos antes de las 10 de la mañana del día siguiente.
También se comercializan una nueva línea de los sobres y las cajas prepagadas en los que solo hay que introducir el envío y escribir la dirección de remitente. Los embalajes prepagados de tarifa plana se ubican en dispensadores de libre acceso y su principal característica es que sirven para enviar cualquier producto que entre en el embalaje sin preocuparse por el peso.
Correos también facilita el envío de dinero mediante los giros nacionales e internacionales. Como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, Correos cuenta con la Tarjeta Correos Prepago que no está vinculada a ninguna cuenta bancaria y permite pagar en comercios físicos y comercios online.
Por último, Correos ofrece productos de filatelia y tiene acuerdos con empresas y administraciones para poder abonar impuestos, recibos de diferentes compañías o sanciones de tráfico en sus oficinas, entre otros servicios.