• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La primera del invierno: cortado el puerto de Belagua por la acumulación de nieve

El puerto de Belagua, en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), se encuentra cerrada al tráfico a partir de su kilómetro 51, en El Refugio.

Un vehículo circula por la N-137 en una jornada en la que la nieve ha cubierto las montañas del pirineo navarro en la primera nevada de la temporada. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.000 metros, aunque bajará al final del día a unos 800 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología. EFE/Jesús Diges
Imagen de archivo la N-137 cubierta de nieve. EFE/Jesús Diges

El puerto de Belagua, en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), se encuentra cerrada al tráfico a partir de su kilómetro 51, en El Refugio, por la acumulación de nieve, según informa la web de incidencias en la carretera del Gobierno de Navarra. Y hasta ese punto es obligatorio el uso de cadenas como consecuencia de la nieve acumulada en la calzada.

El Ejecutivo recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente cantábrica.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este viernes y sábado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias en la vertiente cantábrica de Navarra, donde se prevé una precipitación acumulada en doce horas de 40 litros por metro cuadrado. El aviso estará vigente hasta las 17.59 horas del sábado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera del invierno: cortado el puerto de Belagua por la acumulación de nieve