Los toros de Palha han protagonizado este sábado un emocionante segundo encierro de las Fiestas de Tafalla 2025. Han salido de los corrales puntuales, a las 9 horas. Y ya en los primeros metros del recorrido han protagonizado momentos de peligro.
Los astados han salido muy escorados hacia la derecha, prácticamente barriendo el vallado. Uno de los toros se ha adelantado, antes de llegar a la curva de la farola, y se ha cruzado hacia la izquierda, fijándose en un mozo.
A partir de ese momento, el de Palha ha realizado todo el encierro en avanzadilla y mirando mucho a los mozos de los laterales.
En la curva de la farola se ha visto alguna caída de los corredores sin demasiada relevancia. Precisamente, a partir de este tramo, uno de los toros se ha empezado a separar de sus hermanos. Y ha completado el recorrido, hasta llegar a la plaza de toros de Tafalla, completamente rezagado.
Pese a la peligrosidad per se que implica tener un toro rezagado, al ir este arropado por un par de mansos, no ha generado ningún momento de tensión. De hecho, ha entrado en el ruedo sin provocar ningún tipo de percance.
Lo ha hecho segundos después de que accedieran a la plaza de toros sus hermanos, que también han entrado sin provocar ningún tipo de problema.
CINCO HERIDOS LEVES
La carrera ha sido rápida, ya que ha tenido una duración aproximada de dos minutos. El segundo encierro de las fiestas de Tafalla de 2025 se ha saldado con cinco heridos leves.
Según el parte de heridos de Cruz Roja, los heridos son A.L.M, de Tafalla de 42 años, con sutura en el párpado derecho, P.L.S., vecino de Pamplona de 23 años, con abrasión en el brazo derecho, J.I.N., también de Pamplona, de 26 años, ha sufrido una herida en la rodilla derecha.
Además, L.I.N., vecino de Tafalla de 31 años, ha sido atendido con una herida en la rodilla derecha y otra en el codo izquierdo, y A.L.M., de 34 años de Tafalla, ha sufrido una erosión en el brazo izquierdo y un esguince en el tobillo derecho.
Esta tarde, los toros de la ganadería de Palha serán lidiados por los toreros Rubén Pinar, Joselillo y Emilio Serna.