• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 12:19
 
 

SOCIEDAD

Un cuarto de siglo al servicio de la Universidad: 113 trabajadores recogen su medalla de plata

La rectora tuvo palabras de agradecimiento para los galardonados, y les animó a sentirse protagonistas “a la hora de proyectar la Universidad".

Foto de familia con los 113 trabajadores que han recibido la medalla de plata por sus 25 años de trabajo. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Foto de familia con los 113 trabajadores que han recibido la medalla de plata por sus 25 años de trabajo. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra ha entregado la Medalla de Plata a 113 profesionales, como reconocimiento a sus 25 años de trabajo en el centro académico; nueve de ellos pertenecen al IESE y recibieron este galardón en un evento celebrado en diciembre en la sede de Barcelona.

Antes de la entrega de medallas se celebró una Misa de acción de gracias en el oratorio del edificio Amigos. El evento se desarrolló en el Teatro del Museo y estuvo presidido por María Iraburu. La rectora tuvo palabras de agradecimiento para los galardonados y sus familias, y les animó a sentirse protagonistas “en la apasionante tarea de proyectar la Universidad de Navarra en los próximos años, teniendo como horizonte el servicio a la sociedad al que está comprometida desde sus inicios”.

María Iraburu recordó al segundo gran canciller de la Universidad, el beato Álvaro del Portillo, en el año en el que se cumplen 30 años de su fallecimiento y 10 de su beatificación, y mencionó las tres cualidades que, según él, impregnan la vida de esta universidad: el amor a la libertad, el respeto a la dignidad de cada persona y el afán de cooperación creativa. “El aprecio por la dignidad de cada persona y por su libertad marca también la relación entre colegas y compañeros de trabajo, y crea el espacio necesario para que prospere, de forma natural, ese “afán de cooperación creativa”, que se basa en la convicción de que todos necesitamos de todos y de que juntos llegamos mucho más lejos”, destacó.

María Iraburu se refirió al impacto que podemos tener las personas en la vida de los demás, cuando nuestro trabajo, engarzado con el de otros, está animado por un deseo sincero de servicio. “En un mundo con muchas oscuridades y con luces confusas que a veces no conducen a ninguna parte, compartimos el reto de iluminar tantos ámbitos de la vida social que necesitan de reflexión serena, de propuestas creativas, de ejemplos convincentes, de una esperanza que abarca todos nuestros afanes ordinarios pero que, en último término, nace de una visión trascendente de la vida humana y de nuestro trabajo en el mundo”, dijo.

Gratitud, humildad y luz para futuras generaciones Ruth Gutiérrez, profesora de la Facultad de Comunicación, habló en nombre de los medallistas.  La gratitud y la humildad, dos virtudes que Chesterton destaca de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes y de la universidad, centraron su discurso. Ruth Gutiérrez tuvo palabras de agradecimiento para familiares y amigos, para colegas y compañeros de trabajo, y para la universidad.

“Agradecemos a la Universidad de Navarra, -que no es un “ente” abstracto, sino una magnífica comunidad académica- su dinamismo incorregible, su sorprendente capacidad de mejora y que tenazmente esté orientada siempre a la dignificación de las personas. Que haya confiado plenamente en nosotros para sacar adelante una obra tan noble pone de manifiesto su auténtico cariz”, afirmó.

Gutiérrez instó a los galardonados a seguir estando involucrados “en la trepidante misión de la universidad” y a renovar el entusiasmo por servir, “como si fuera aquel primer día en el que cada uno llegó con una maleta muy particular a esta casa”, dijo. “El fundador de la Universidad de Navarra y todos los que nos precedieron iluminaron con su ejemplo y verdad el sendero que hemos recorrido. Ahora nos toca a nosotros, queridos colegas, seguir alumbrando en medio de la tormenta a los que vienen por detrás”.

MEDALLISTAS:

Beatriz Aizpurúa

María Almendros

Belén Andueza

María Arantzamendi

Miren Edurne Arregui

Susana Aulestiarte

Santi Aurell

Arantxa Azcona

Maika Balda

Pili Barrientos

Fernando Javier Bella

Estefanía Berjón

José María Berrio

Susana Butrón

Adrián Cano Prous

David Cano

Maria Lourdes Cendoya

María Collantes Martínez

Marta Cuervo

Maika de Carlos

Carmen de la Fuente

Ana de Miguel

Jorge del Río

Blanca Díaz Knörr

Beatriz Dufur

Teodoro Durá

Irma Echalecu

Mónica Echeverría

Charo Elarre

David Elustondo

Sara Equiza

Begoña Erro

Ana Esáin

Susana Espiga

Elena Faedda

Gonzalo Flandes

Miriam Galdeano

Paula Garcés

Cristina García Luri

Marisol García Unciti

Cristina García-Fresca

Ainhoa Garro Muñoa

Amaia Garzarón

Celia Gomar

David González Fernández

Rubén González Martín

Ruth Gutiérrez Delgado

Tite Ibarrola

Yohana Iragorri

Maite Iriarte

Elisabeth Irigoyen Arguiñarena

Ana Irigoyen Guergué

Carlos Irisarri

José Ramón Isasi

Idurre Iturralde

Mayte Izco

Ana Carmen Jaso

Carmen Labiano Elizalde

Ana María Labiano Huarte

Rosa Laparra

Pilar Latasa

Ramón Lecumberri

Teresa Llácer

Ana López Echenique

Cristina Lopez Gastón

Eugenia López-Jacoiste

Estrella Marín Benito

Toché Marín

Esperanza Marrodán

Tania Martín

Juan Meléndez

Cristina Moreno

Leire Morrás

Cristina Noáin

Raquel Ordóñez

Lourdes Ortiz

Estela Pérez Mena

Maite Piñas

Javier Rodriguez Rodriguez

Natalia Rodríguez Salcedo

Merche Romero

Raquel Ruiz de las Heras

Marta Ruiz Guerrero

Rosa María Rus

Luis Sádaba

Marisa Salinas

Emilio Sánchez Tapia

María José Sancho

Patricia Sanjoaquín

Patricia Sanz

Icíar Seminario

Rocío Serrano

Camilo Silva

Raquel Sola

Sonia Subirán

María Jesús Taboada

Rosa Tordera

Inma Unzu

Pello Uranga

Aitziber Urdiáin

Maite Urtasun

Mirta Vera

Amaya Villegas

IESE

Mercedes Camacho

Esther Carrasco

Amalia Colom

Fátima González-Aller

Pablo Herraiz

Idunn Jonsdottir

Eduardo Tejera

Isabel Triay

Anna Vera Llonch


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un cuarto de siglo al servicio de la Universidad: 113 trabajadores recogen su medalla de plata