• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

SOCIEDAD

La deliciosa receta de cordero ecológico que ha ganado el concurso Navarra en Salsa Verde

Además de los puntos de venta y su clientela, en el concurso participan también los restaurantes de la Red de Restaurantes Sostenibles.

Canelón de muslo de cordero con alcachofas cremosas y fritas; la receta ganadora del concurso Navarra en Salsa Verde. CPAEN
Canelón de muslo de cordero con alcachofas cremosas y fritas; la receta ganadora del concurso Navarra en Salsa Verde. CPAEN

La quinta edición de Navarra en Salsa Verde, el concurso de recetas organizado por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) para promocionar el consumo de alimentos ecológicos y de temporada, ya tiene ganadores.

El concurso se ha saldado con veintitrés recetas presentadas en las que el cordero, las alcachofas, la calabaza, los puerros y las espinacas han sido los alimentos que forman parte de las recetas clasificadas en primer, segundo y tercer lugar.

El concurso quiere dar visibilidad a los puntos de venta ecológicos de Navarra, aquellos que tienen en su oferta alimentos bio de Navarra y de temporada. Son cuarenta tiendas distribuidas por toda Navarra donde los participantes han adquirido los alimentos para preparar las propuestas presentadas a concurso.

El primer premio de esta edición ha sido para Miren Inda, con un canelón de muslo de cordero con alcachofas cremosas y fritas cuyos ingredientes han sido adquiridos en Landare.

El segundo premio ha sido para Uxue Lasa por sus ñoquis de calabaza con salsa de puerro, comprados también en Landare, mientras que el tercer premio ha sido para Gemma Peña, que ha presentado unos gofres de espinacas con huevo poché y la compra realizada en Geltoki.

En cuanto a los restaurantes, la ganadora ha sido la chef bioenergética Tina Asensio, de Baratza Makrobiotika con un crepe con tofu marinado y verduras salteadas al curry.

Además de los puntos de venta y su clientela, en Navarra en Salsa Verde participan también los restaurantes de la Red de Restaurantes Sostenibles de Navarra que, como los puntos de venta eco, destacan por disponer en su oferta de alimentos cultivados y/o producidos en Navarra.

La peculiaridad de este concurso estriba en que los premios recaen tanto en la clientela como en los puntos de venta y los restaurantes. Así, las ganadoras del concurso de recetas reciben vales de compra de 150, 100 y 50€ para canjear en las tiendas donde hicieron su compra para realizar las recetas; los puntos de venta protagonistas de la receta ganadora reciben a su vez vales por las mismas cantidades para disfrutar del restaurante sostenible que elijan y los restaurantes reciben vales para gastar en puntos de venta, cerrando así el círculo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La deliciosa receta de cordero ecológico que ha ganado el concurso Navarra en Salsa Verde