• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

SEGURIDAD

Denuncian que el Ayuntamiento de Pamplona no compensa la forma física de sus policías municipales

El Consistorio pamplonés tiene tres sentencias firmes que le instan a compensar a los agentes la superación de las pruebas físicas. 

Agentes de la Policía Municipal intervienen durante la noche ante peleas e intentos de robo en el Casco Antiguo. NAVARRA
Los policías municipales no ven compensado su forma física. ARCHIVO

El sindicato policial SPME Navarra ha puesto en valor este viernes en un comunicado que el Ayuntamiento de Ansoáin ha convocado para la última semana de octubre a la totalidad de su plantilla de Policía Municipal a realizar las pruebas físicas de carácter anual. Las pruebas, como deben compensarse del mismo modo que a los miembros de la Policía Foral, se llevarán a cabo conjuntamente con estos.

La compensación por su superación será de un 17 % del Salario Base del correspondiente nivel, con efectos retroactivos desde el 1 de junio de 2020. De este modo, el Ayuntamiento de Ansoain acata la Diligencia de Ordenación dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo no 3 de Pamplona, en virtud de incidente de ejecución promovido por los Servicios jurídicos de SPPME-Navarra, para que en plazo de 15 días ejecutase la sentencia dictada en el procedimiento 153/2021.

"Desde SPPME-Navarra valoramos positivamente esta convocatoria y el cumplimiento de las resoluciones judiciales por el Ayuntamiento de Ansoáin", reza la nota de prensa. No obstante, en ella también denuncian "la inacción del Ayuntamiento de Pamplona", que ante una decena de resoluciones análogas "sigue sin hacer nada", incumpliendo los mandatos judiciales.

El Ayuntamiento de Pamplona tiene expedidas por el mismo juzgado Contencioso tres idénticas ordenaciones con el mismo plazo para cumplir las sentencias sobre el procedimiento 368/2019 que reconoce el derecho a la compensación por superación de pruebas físicas a los miembros de la Policías Municipal.

"El Ayuntamiento, que sabe que las resoluciones son firmes, que no cabe recurso, que antes o después deberá ejecutarlas, incomprensiblemente las ignora con una inconsciencia y soberbia impropia de un buen gestor", han lamentado desde el sindicato.

Y han advertido que "este incumplimiento reiterado probablemente acabe en cuantiosas pérdidas para el Ayuntamiento en concepto de costas e intereses, perjudicando gravemente las arcas municipales". "Si los miembros del Gobierno municipal respondieran de sus bolsillos por aberrantes desmanes como el presente, otro gallo nos cantaría", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el Ayuntamiento de Pamplona no compensa la forma física de sus policías municipales