• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 19:01
 
 

EMPRESAS

Una empresa centenaria invierte millones de euros en Navarra y crea 25 puestos de trabajo

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo en el territorio entre directos e indirectos.

Imagen de archivo de una planta de Messer Gases for Life. MESSER
Imagen de archivo de una planta de Messer Gases for Life. MESSER

Messer, empresa de gases industriales y medicinales, ha inaugurado este martes su nuevo centro de producción de Estella, en el que ha invertido 7 millones de euros. La planta se levanta sobre una parcela de 14.500 metros cuadrados en el polígono industrial de Miguel Eguía y su principal objetivo será el envasado de gases industriales, alimentarios, medicinales y especiales que distribuirá entre sus clientes del norte de España.

La puesta en marcha de estas instalaciones ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo en el territorio entre directos e indirectos. Además, la planta, que tendrá una capacidad de producción de 250.000 botellas de gas por año, operará al cien por cien con energía renovable. Dicha instalación, asimismo, estará autorizada como laboratorio farmacéutico para la fabricación de gases medicinales y, en el futuro, contará también con otras líneas de llenado de hidrógeno verde.

El director general de Messer Ibérica, Rubén Folgado, ha destacado que la nueva planta "aumenta la competitividad de la empresa y refuerza su estrategia de crecimiento en la Península Ibérica". Además, ha destacado que los productos de la compañía son "elementos necesarios" para muchos procesos industriales "donde ofrecen mayor seguridad, aumentan la eficiencia y mejora el impacto ambiental de los procesos productivos de los clientes".

Al acto de inauguración han asistido la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría; la alcaldesa de Estella, Marta Ruiz de Alda, y el consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno foral, Mikel Irujo.

Como anfitriones han actuado Stefan Messer, presidente y propietario del grupo, que ha estado acompañado de la Chief Operation Officer en Europa, Virginia Esly, así como el ya mencionado Rubén Folgado.

Messer, en su intervención, ha resumido los 125 años de historia de la compañía, en la actualidad "la mayor empresa de gases industriales y medicinales del mundo que no cotiza en los mercados financieros". Ha valorado, además, su capacidad operativa en Europa, Asia y América, donde cuenta con 11.500 empleados, y ha afirmado que el desarrollo de la empresa en España "es sólido y su crecimiento progresa adecuadamente".

Por su parte, Virginia Esly ha indicado que, a pesar de las "incertidumbres" que rodean al mercado, el negocio europeo de Messer "sigue demostrando su resiliencia". "Nuestra estrategia de independencia para un crecimiento rentable incluye, también, esta inversión que acabamos de realizar en Navarra", ha resaltado.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha valorado de la inversión realizada en Estella el número de empleos creados. "Este es un ejemplo concreto de cómo proyectos como los que representa Messer mejoran directamente la vida de las personas", ha señalado. En esa misma línea, ha resaltado otros de los beneficios que aporta el proyecto en cohesión social y territorial, crecimiento económico, diversificación de la industria navarra, así como su efecto positivo en el medio ambiente y frente al cambio climático.

"Es esperanzador que empresas como la vuestra, de alcance internacional, se encuentren tan comprometidos con la reducción del impacto ambiental liderando soluciones de descarbonización; o, como ocurre en vuestro caso, operando al 100% con energía renovable. Ojalá podamos contar pronto con esas futuras líneas de llenado de hidrógeno verde que tenéis previsto instalar aquí en Estella", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa centenaria invierte millones de euros en Navarra y crea 25 puestos de trabajo