• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los motivos por los que una empresa de Navarra con 120 trabajadores aplaza una semana su huelga

Hace menos de un año, los propios trabajadores veían peligrar el futuro de la empresa y temían despidos.

El exterior de la empresa Nano Automotive
El exterior de la empresa Nano Automotive

El comité de la empresa Nano Automotive ha decidido aplazar de forma excepcional la huelga indefinida que, tal y como habían anunciado, iba a comenzar este martes 18 de junio.  Se da la circunstancia de que la empresa se encuentra en una situación cuando menos problemática y que apenas hace un año atravesó una preocupante situación en la que incluso los sindicatos que reclaman ahora el convenio, vieron peligrar la continuidad de la empresa.

Tras un ajustadísimo resultado entre la plantilla, los delegados y delegadas de los cuatro sindicatos con representación en la factoría han decidido repetir la votación antes de tomar una u otra decisión.

Este mismo lunes la plantilla de la fábrica de rodamientos ha conocido los puntos de mejora que plantea la empresa tras años de pérdida de poder adquisitivo. Tal y como han explicado los y las miembros de comité a la plantilla, la compañía ofrece subir los salarios conforme al IPC más un 0,5% extra. Desde la empresa, tras más de diez años con congelaciones, se ofrece ahora la subida de los pluses del 8%. También plantean más derechos para los técnicos de mantenimiento con mayores cuantías.

Sin embargo, la propuesta de Nano también expone aspectos negativos para la parte social. Los y las responsables de la empresa proponen mantener el 100% de la complementación por bajas derivadas del trabajo pero recortar al 80% el complemento si la baja es para los accidentes no laborales.

La plantilla votará de nuevo el posible pacto entre el miércoles y el jueves de esta misma semana. En caso de no contar con el número de apoyos suficientes para firmar el texto, los trabajadores y las trabajadoras iniciarán la huelga indefinida a partir de la próxima semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los motivos por los que una empresa de Navarra con 120 trabajadores aplaza una semana su huelga