• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

SOCIEDAD

El producto navarro de Jata que no puede faltar en tu cocina y está nominado a un importante premio

Este electrodoméstico, con el nombre de ‘Emulsionizer’, saldrá al mercado en los próximos meses.

El ‘Emulsionizer’ es un innovador procesador de alimentos de Jata que está nominado a los premios  GIA. CEDIDA
El ‘Emulsionizer’ es un innovador procesador de alimentos de Jata que está nominado a los premios GIA. CEDIDA

Electrodomésticos Jata puede alzarse con el galardón internacional de mejor ‘Producto Sostenible’ en los premios Global Innovation Awards (GIA) que se celebrarán en Chicago el próximo domingo 17 de marzo. La empresa navarra de pequeño electrodoméstico puede hacerse con este premio gracias a su nuevo  ‘Emulsionizer’.

Se trata una versión más sofisticada de la, ya existente, batidora Milker de Jata. De esta forma, el 'Emulsionizer' es un producto que permitirá preparar leches vegetales, zumos, sopas, caldos, salsas, vinagretas, espesar guisos, etc. Y, además, todos los restos sobrantes de las recetas se pueden aprovechar para preparar otros platos. De esta forma, todos los ingredientes se reutilizan y no se desperdicia nada. Por eso, se trata de un electrodoméstico imprescindible para todos los interesados en el estilo de cocina ‘Zero Waste’.

Este producto, que es ideal para chefs, amantes de la cocina, mundo horeca y personas consumidoras de leches vegetales, está compuesto por un filtro emulsionador de acero inoxidable desenroscable y cuenta con discos intercambiables que permiten una mayor emulsión y un mejor prensado de la pulpa. Se puede utilizar en ollas, cazuelas y cualquier recipiente de cocina. Tendrás que introducir los alimentos en el filtro, enroscar el disco en la base (hay 3 diferentes para elegir), batir con la batidora y ayudarte del mortero para que todo el jugo pase al recipiente de cocina.

El  ‘Emulsionizer’, que todavía no se ha lanzado al mercado y que se presentará de forma internacional en la IHA de Chicago y, a nivel nacional, en Hostelco, incluye un filtro con base desenroscable con malla tubo de acero de 250 micras, 3 discos de acero intercambiables (1 disco sin perforar, 1 disco de 300 micras, 1 disco de 500 micras) y un mortero de madera.

RESPONSABILIDAD DE JATA

Esta importante nominación reafirma el compromiso que Jata tiene con la protección del medioambiente y con todo tipo de acciones que contribuyan de manera significativa a la sostenibilidad a largo plazo. De hecho, hace unos meses también lanzó su novedoso plan renove que ofrece importantes descuentos a aquellos clientes que compran en su página web y entregan el antiguo para que la firma navarra se ocupe de su correcto reciclaje.

Junto a Jata, en estos premios GIA están nominadas otras 69 empresas en un total de 14 categorías diferentes. En la de ‘Mejor Producto Sostenible’ la firma navarra compite con Secret Hero, Full Circle, Klean Kanteen, The Peacock Vaccum Bottle Co y Volume Brands Int´l.

Los Global Innovation Awards (GIA) son premios internacionales de primer nivel otorgados por la IHA (International Houseware Association) y sus partners asociados de todo el mundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El producto navarro de Jata que no puede faltar en tu cocina y está nominado a un importante premio