• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:47
 
 

SOCIEDAD

La empresa navarra que sorprende con su comida a Pablo Motos en el Hormiguero

La megaestrella del pop mundial, Aitana, probó el atún y el chuletón: "No soy capaz de notar la diferencia", dijo.

Pablo Motos, junto con Aitana y Marron y los responsables de Cocuus la empresa navarra de comida 3D. EL HORMIGUERO
Pablo Motos, junto con Aitana y Marron y los responsables de Cocuus la empresa navarra de comida 3D. EL HORMIGUERO

La invitada estrella era la megaestrella mundial Aitana, pero una empres navarra eclipsó la noche de El Hormiguero con su comida 3D. Se trata de Cocuus, una empresa especializada en la biosíntesis alimentaria de alternativos cárnicos, tanto de base vegetal como de células cultivadas y que fabrica en sus impresoras 3D desde chuletones, hasta piezas de cerdo ibérico, patés, ostras o beicon.

La iniciativa cautivó al propio Pablo Motos, que tras probar el beicon y el chuletón no sólo afirmó "es que sabe exactamente igual", sino un predictivo "os vais a forrar".

Patxi Larumbe, CEO de Cocuus fue el encargado de explicar las bondades del proyecto de innovación alimentaria, y señaló que "queremos cambiar el futuro" y avanzó que están construyendo junto a un centro tecnológico una impresora 3D de salmón y otra de pulpo.

También probó el atún y el chuletón Aitana que aseguró no discernir diferencia alguna entre piezas cárnicas procedentes de animales (pescado y ternera en este caso) de las fabricadas con proteínas en las impresoras 3D de Cocuus.

Las impresoras industriales ya están preparada para trabajar en cualquier empresa alimentaria. Según Larumbe, "han sido diseñadas gracias al trabajo del equipo multidisciplinar que forma parte de Cocuus: ingenieros electrónicos, ingenieros mecánicos, matemáticos, nutricionistas o bio ingenieros", entre otros. 

Finalmente, Larumbe se mostró convencido de que "esto va a ser una revolución".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra que sorprende con su comida a Pablo Motos en el Hormiguero