• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

ECONOMÍA

La operación de una multinacional navarra para elevar su capital por encima de los 32 millones de euros

Con sede en Cáseda, la compañía de envolturas alimentarias Viscofan tiene presencia en más de un centenar de países.

Vista aérea del centro de producción de Viscofan en Cáseda. EFE
Vista aérea del centro de producción de Viscofan en Cáseda. EFE / Archivo

La empresa navarra de envolturas alimentarias Viscofan ha decidido reducir capital por un importe de 72.500 euros a través de la amortización de más de 100.000 acciones propias.

Así lo ha informado este viernes la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha precisado que tras esta operación su capital asciende a 32,55 millones de euros, con 46,5 millones de acciones a 70 céntimos de valor nominal cada una.

Los responsables de Viscofan han detallado que esta reducción "no entraña devolución de aportaciones" por ser la propia sociedad la titular de las acciones amortizadas, y se ha realizado "con cargo a reservas de libre disposición".

La firma cerró los nueve primeros meses de 2018 con 88,7 millones de euros de beneficio neto (un 3,8% menos que un año antes) y 577,8 millones de facturación (un 0,5% inferior al dato de enero a septiembre de 2017).

Viscofan, con su sede en Cáseda, se fundó en 1975. En la actualidad está presente en más de 100 países y se ha convertido en líder mundial en fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La operación de una multinacional navarra para elevar su capital por encima de los 32 millones de euros