• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESA

Empresas de CEIN buscan soluciones a las necesidades de Volkswagen Navarra

Esta iniciativa se encuadra, por un lado, en la estrategia de innovación abierta que está desplegando la factoría de Landaben.

Imagen de grupo de las personas participantes en uno de los encuentros celebrados.
Imagen de grupo de las personas participantes en uno de los encuentros celebrados.

Responsables de Volkswagen Navarra y de empresas emergentes que desarrollan su actividad en los "viveros de innovación" del CEIN han mantenido dos encuentros de trabajo con el objetivo de generar nuevos proyectos a partir de los retos planteados por la firma automovilística.

Esta iniciativa se encuadra, por un lado, en la estrategia de innovación abierta que está desplegando la factoría de Landaben y, por otro, en la labor que CEIN desarrolla para favorecer el crecimiento de las empresas innovadoras que operan en sus viveros.

En este marco, en la primera jornada, compañías de los viveros de innovación realizaron una visita a la fábrica de Volkswagen en la que responsables tanto de las áreas de producción como de las indirectas expusieron los retos y necesidades de sus respectivas secciones, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Tras este encuentro, y en función de su actividad y ámbito de especialización, las empresas emergentes de los viveros trabajaron las conexiones entre esos retos y las soluciones innovadoras que pudieran ofrecer para diseñar sus propuestas.

En la segunda sesión de trabajo, 14 empresas expusieron a los responsables de las distintas áreas de la factoría un total de 26 propuestas innovadoras.

En concreto, tomaron parte en este encuentro A2E, Efinovatic, ID Ingeniería Acústica, Ikan Biotech, Imagin, Kunak, Making Genetics, Movalsys, Multihelpers, Navarra Deportiva, Nubapp, OIP Innovations Dreams, Technidrone y Tedcas.

Actualmente, Volkswagen Navarra está analizando las distintas propuestas para seleccionar los proyectos que finalmente se llevarán a cabo en su fábrica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empresas de CEIN buscan soluciones a las necesidades de Volkswagen Navarra