• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

SOCIEDAD

Encontrar estas granjas en Navarra tiene premio: el original concurso para las excursiones de los puentes

La IGP Ternera de Navarra propone seis rutas por diferentes zonas de Navarra para conocer sus ganaderías. 

Imagen de una granja IGP Ternera de Navarra. CEDIDA
Imagen de una granja IGP Ternera de Navarra. CEDIDA

Las carnicerías que venden carne IGP Ternera de Navarra ponen a disposición de su clientela los folletos con los mapas de las seis zonas de Navarra seleccionadas. Además del interés paisajístico y deportivo de la actividad, se ha lanzado un concurso por el que encontrar las ganaderías puede tener premios en forma de vales de compra en las propias carnicerías.

Las personas amantes de la buena carne o con afición al senderismo y las excursiones en zonas naturales van a apreciar la iniciativa “Rutas al origen”, promovida por la IGP Ternera de Navarra de Reyno Gourmet. En ella colaboran ganaderías adscritas a la Indicación Geográfica Protegida, personal técnico de INTIA responsable de las inspecciones a ganaderías, y los 170 puntos de venta autorizados.

En ellos, los consumidores podrán hacerse con el folleto informativo en el que encontrarán seis propuestas para disfrutar del otoño en Navarra con un enfoque diferente: El de conocer de primera mano el entorno natural en el que se cría el ganado de la IGP de manera sostenible y respetuosa.

A través de rutas turísticas por algunas de las zonas y pueblos donde se cría Ternera de Navarra, se sigue trabajando para concienciar de la importancia de apoyar a quienes cuidan de ese ganado, y viven en poblaciones cercanas, consumiendo su producto. Acercar a los consumidores al origen y a quienes allí viven y trabajan contribuirá a reconocer el impacto económico que tiene su compra en las zonas rurales de Navarra.

Asimismo, se pone de relieve el carácter sostenible del producto, tanto por el método de crianza que se practica (pequeñas explotaciones, en régimen extensivo o semi-extensivo), como por la de proximidad de dichas ganaderías al punto de venta (todo el proceso se desarrolla en Navarra).

Las ganaderías señaladas exhibirán en un lugar visible una lona identificativa con el mensaje “Aquí cuidamos de Ternera de Navarra”. Por su parte, las carnicerías lucirán un póster de la acción, así como un expositor con los folletos informativos.

EL CONCURSO

Además de disfrutar de rutas por algunas de las zonas más bonitas de Navarra, conociendo de primera mano el origen de la carne que consumen, localizar las ganaderías puede suponer a los compradores de Ternera de Navarra una doble satisfacción. Porque si sacan foto a la lona identificativa de la ganadería y la comparten en Instagram con el hashtag #YoElijoLaNuestra y etiquetando a @TerneradeNavarra antes del 30 de noviembre, participarán en el sorteo de 10 vales de compra canjeables en su carnicería habitual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encontrar estas granjas en Navarra tiene premio: el original concurso para las excursiones de los puentes