Este pasado viernes tuvo lugar, en el local social de la Asociación de Belenistas de Pamplona, el acto de entrega de diplomas a los participantes en los Cursos de Iniciación al Belenismo del primer nivel.
Durante 17 semanas, desde el 22 de enero, este taller formativo ha ocupado a un numeroso grupo de participantes realizando actividades. En el acto de fin de curso, cada participante recibió su belén ya terminado y un diploma que acredita la asistencia.
Han sido 5 meses en los que 75 personas han estado aprendiendo las técnicas belenistas más importantes. Los participantes en los cursos se dividieron en 8 grupos y han estado acompañados durante todo su proceso de aprendizaje por 20 voluntarios de la asociación.
El Curso de Iniciación al Belenismo, explica la asociación en un comunicado, se entiende como un primer contacto con las técnicas y los materiales que se utilizan para construir los belenes. El plan formativo se complementa con un curso de segundo nivel y con cursos monográficos para la especialización de los constructores. Este año 2017 los monográficos se están dedicando a la perspectiva, la iluminación y el color de los nacimientos.