• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Camino a Javier: este es el tiempo que les espera a los peregrinos durante el fin de semana

La lluvia respetará a los peregrinos con cielos poco nubosos y despejados y las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 17 de máxima.

Miles de peregrinos caminan hacia Javier en la segunda Javierada de 2018. PABLO LASAOSA 05 (1)
Miles de peregrinos caminan hacia Javier en la segunda Javierada de 2018. PABLO LASAOSA

Las temperaturas sufrirán en Navarra un descenso en esta jornada, en la que la Agencia Estatal de Meteorología anuncia heladas débiles en el norte y no las descarta en zonas bajas del noroeste. En Estella los termómetros oscilarán entre 3 grados de mínima y 14 de máxima, en Pamplona variarán de 1 a 14, en Roncal se moverán entre -2 y 13, y en Tudela de 4 a 17.

El boletín añade que el cielo estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes a primeras horas, cuando no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el tercio norte, sobre todo en zonas altas, para aumentar la nubosidad por la tarde hasta quedar casi cubierto, por lo que al final del día podría registrarse alguna lluvia débil en el noroeste.

La cota de nieve estará a 900-1000 metros en el Pirineo y el viento soplará del oeste y suroeste flojo, tendiendo a dirección variable.

VIERNES DÍA 8

Nuboso o cubierto disminuyendo hasta poco nuboso al final. Precipitaciones, en general débiles, en los extremos norte y oeste, que remitirán a lo largo de la tarde. Cota de nieve en torno a 1000 metros, ascendiendo hasta unos 1400 m.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo variable tendiendo a componente noroeste y norte. 

En Estella las temperaturas varían entre 2 y 13. Pamplona oscilarán entre los 1 y los 12. En el Valle del Roncal entre los 1 y los 12 grados y en Tudela entre seis y quince grados

SÁBADO DÍA 9

El sábado, uno de los días en los que más peregrinos realizarán el camino, habrá un aumento notable de las temperaturas en el oeste y este. Huno un aumento notable de las temperaturas máximas en el norte y oeste. 

Poco nuboso o despejado, excepto algún intervalo de nubes bajas al principio en el extremo norte y de nubes altas al principio y al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo posibles descensos locales en la Ribera; máximas en aumento, que será notable en el norte y oeste. Habrá heladas débiles en el Pirineo y viento flojo variable.

DOMINGO DÍA 10

El próximo domingo, el día en el que todos los peregrinos llegados de diferentes lugares de Navarra se encontrarán en Javier para acudir a la misa por el patrón de Navarra, se esperan unas temperaturas entre los 17 grados de máxima y una mínima de 3 grados.

Hacia las ocho de la mañana habrá una temperatura de cinco grados, hacia el mediodía las temperaturas ascenderán hasta los 17 grados. Hacia la noche, descenderán hasta los 12 grados. No hay ninguna posibilidad de lluvia pero sí que habrá una racha de viento de 19 kilómetros por hora durante este día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Camino a Javier: este es el tiempo que les espera a los peregrinos durante el fin de semana