El Ayuntamiento de Barañáin ha aprobado este miércoles una modificación presupuestaria de 50.000 euros para el equipamiento del nuevo Centro de Día del municipio. La decisión se ha adoptado en un Pleno extraordinario convocado con un único punto en el orden del día.
La modificación presupuestaria se ha financiado con cargo al remanente de Tesorería y ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos municipales. La sesión plenaria ha sido solicitada por los concejales y concejalas de la oposición.
Durante el debate, la alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, ha explicado que esta dotación económica forma parte de una planificación más amplia ya incluida en el proyecto de presupuestos municipales en el que está trabajando el equipo de gobierno.
En ese documento presupuestario se contempla, además, otra partida de 50.000 euros para suministros y una dotación adicional de 130.000 euros para la gestión del Centro de Día. De esta forma, el consistorio ha previsto tanto el equipamiento como el funcionamiento del nuevo recurso social.
“La puesta en marcha del Centro de Día cuenta con una previsión económica sólida y realista, que garantiza tanto el equipamiento como su funcionamiento y gestión”, ha señalado la alcaldesa. Lecumberri ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con este nuevo servicio destinado a mejorar la atención y el bienestar de las personas mayores de Barañáin.
Con esta aprobación, el nuevo Centro de Día de Barañáin avanza en su desarrollo administrativo y financiero, con el objetivo de convertirse en un recurso clave para las familias y los mayores del municipio.