• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 12:30
 
 

SOCIEDAD

Los estudiantes que más saben de física y representarán a Navarra en un certamen nacional

Se inscribieron 58 estudiantes de 15 centros y tuvieron que resolver problemas de física y realizar una prueba experimental de laboratorio.

Estudiantes participantes en la fase local de la Olimpiada de Física, celebrada en la UPNA. UPNA
Estudiantes participantes en la fase local de la Olimpiada de Física, celebrada en la UPNA. UPNA

Ya se conoce el nombre del estudiante de Bachillerato que más sabe de Física en Navarra. Se trata de Mikel Pérez de Gracia, alumno de la Ikastola San Fermín, que ha resultado ganador de la fase local de la Olimpiada de Física, celebrada esta semana en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). El segundo puesto ha sido para Xabier Tapia Zelaieta, matriculado en la Ikastola Paz de Ziganda de Villava.

Se da la circunstancia de que el ganador se impuso en enero en la fase local de la Olimpiada Matemática y también en la edición del año pasado.

Ambos estudiantes representarán a la Comunidad foral en la fase nacional de esta competición intelectual, que tendrá lugar en Granada entre el 4 y el 7 de abril, ha informado la UPNA.

Además, Carlota Pereira Callejas, alumna del IES Benjamín de Tudela de la capital de la Ribera, y Juan José Larrañeta Aragón, estudiante del Colegio San Cernin de Pamplona, han obtenido el tercer y cuarto puesto, respectivamente, por lo que serán suplentes en el caso de que los dos titulares no puedan participar en la fase nacional.

A la competición se inscribieron un total de 58 estudiantes procedentes de quince centros educativos. Durante las pruebas, debieron resolver problemas relacionados con el temario de Bachillerato y, posteriormente, realizar una prueba experimental en un laboratorio de física de la UPNA ubicado en el edificio de El Sario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los estudiantes que más saben de física y representarán a Navarra en un certamen nacional