• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

UNIVERSIDAD

Los estudiantes de informática de la UPNA, elegidos para solucionar problemas de ingeniería en Google

Este jueves se celebra #HashCode, el desafío internacional lanzado por la compañía norteamericana en busca de los mejores ingenieros informáticos.

Imagen de varios trabajadores en una de las oficinas de la compañía Google GOOGLE
Imagen de varios trabajadores en una de las oficinas de la compañía Google. GOOGLE

Los estudiantes del grado en Ingeniería Informática de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participarán este próximo jueves, día 23 de febrero, en el evento de Google denominado #HashCode, un desafío internacional “online” de programación organizado por la compañía norteamericana para resolver problemas reales de ingeniería.

Los alumnos trabajarán en equipo durante cuatro horas, a partir de las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), situado en la planta baja del edificio de los Tejos del campus de Arrosadia (Pamplona).

Los alumnos inscritos en la competición, junto con la ETSIIT, han creado lo que Google denomina un “hub” (grupo de encuentro) para poder resolver un desafío real creado por los ingenieros del famoso buscador y proveedor de servicios de internet. Los estudiantes de la UPNA han podido escoger el lenguaje de programación con el que harán frente al desafío y las herramientas necesarias para ello.

La competición #HashCode, abierta simultáneamente a estudiantes y profesionales de Europa, Oriente Medio y África, consta de dos fases: una ronda de clasificación, que se celebrará de forma simultánea y “online” el próximo jueves; y la final, para la que se clasificarán los equipos con mayor puntuación, prevista para el sábado 1 de abril en las oficinas de Google en París.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los estudiantes de informática de la UPNA, elegidos para solucionar problemas de ingeniería en Google