• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 18:20
 
 

SOCIEDAD

Tres estudiantes de la Universidad de Navarra consiguen un importante premio nacional de periodismo

El reportaje premiado, con el título “De lo artificial en el arte”, fue publicado en la revista Nuestro Tiempo en abril de 2023

Nuria Martínez, Juan González y Hombeline Ponsignon. CEDIDA / UNAV
Hombeline Ponsignon, Juan González y Nuria Martínez, estudiantes de la Universidad de Navarra. UNAV

Tres estudiantes de la Universidad de Navarra han sido galardonados en Don Benito (Badajoz) con el Premio Nacional de Periodismo ‘Francisco Valdés’, que cumplía su XXV edición. Juan González (Periodismo), Nuria Martínez (Literatura y Escritura Creativa) y Hombeline Ponsignon (Filosofía y Periodismo) participaron en la modalidad del concurso destinada de forma exclusiva a trabajos de estudiantes publicados en medios de comunicación.

El reportaje premiado, con el título “De lo artificial en el arte”, fue publicado en la revista Nuestro Tiempo en abril de 2023. En la categoría abierta a trabajos audiovisuales fue reconocido “La lotería del mar”, de Elena Ambrona y María Teresa Santana.

El periodista Andros Lozano se hizo con el primer premio en la categoría general gracias a su reportaje “Guadalquivir, la procesión del hachís”, publicado en El Mundo. El jurado concedió dos accésits: uno a “La vida secreta del asesino de Arturo Ruiz”, de José María Irujo y Joaquín Gil, publicado en El País; y “La vida en el centro”, de Ana Pérez-Bryan Tello, publicado en Diario Sur.

En sus palabras de agradecimiento al recoger el galardón, los tres estudiantes de la Universidad de Navarra destacaron la labor de sus mentores en Nuestro Tiempo.

El artículo premiado fue resultado de su paso por el Programa de Edición de Revistas Culturales que este medio lleva a cabo desde 2022; una experiencia que ofrece a alumnos de cualquier grado del centro académico que desean formarse en reportajes de largo aliento y en el proceso de creación de un medio cultural.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres estudiantes de la Universidad de Navarra consiguen un importante premio nacional de periodismo