• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SOCIEDAD

Tres arquitectos navarros quedan en 5º lugar en un concurso para ampliar el Museo MAXXI en Roma

El equipoo de arquitectura GVG Estudio se clasificó en 5º posición en un concurso de proyectos internacional al que concurrieron 103 prestigiosas oficinas de arquitectos

Idea propuesta por los arquitectos navarros Daniel Galar, Josecho
Vélaz y Javier Gil,
Idea propuesta por los arquitectos navarros Daniel Galar, Josecho Vélaz y Javier Gil

El equipo navarro GVG estudio, formado por los arquitectos Daniel Galar, Josecho Vélaz y Javier Gil, acaba ha sido premiado con un quinto puesto en el concurso de proyectos internacional al que concurrieron 103 oficinas, convocado para realizar una ampliación del Museo MAXXI de Roma.

Se trata del primer museo nacional de arte contemporáneo en Italia, inaugurado en 2009 tras un proceso constructivo que duró diez años y cuya autora fue la arquitecta iraní Zaha Hadid.

Según han informado desde el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, el concurso de proyectos anónimo, "ejemplar en la redacción de su pliego", pretendía obtener las mejores ideas para la ampliación de este museo.

Resulta "relevante" la posición obtenida por el equipo navarro ya que los participantes convocados fueron todos los finalistas de los premios Mies van der Rohe, entre los que se encontraban la obra de ampliación del psicogeriátrico San Francisco Javier de Pamplona, obra de GVG estudio. Finalmente un total de 103 proyectos acudieron al concurso.

El proyecto del equipo liderado por el estudio LAN con oficina en París ha obtenido el primer puesto, el estudio Vacuum Atelier (Italia) ha obtenido el segundo puesto en la clasificación, Resell + Nicca (Noruega) el tercero, y Arquivio Architects, un equipo de Madrid. En quinta posición, el estudio de estos tres arquitectos pamploneses.

La organización ha anunciado las cinco propuestas clasificadas en el concurso de ideas para diseñar frente a la vía Masaccio de Roma este edificio polivalente junto a nuevos espacios públicos ajardinados que amplíen el Museo MAXXI, construido en 2009 por Zaha Hadid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres arquitectos navarros quedan en 5º lugar en un concurso para ampliar el Museo MAXXI en Roma