SOCIEDAD
La evolución de Ander, el corredor navarro corneado en el encierro de San Sebastián de los Reyes
El joven de 28 años fue corneado en el gúteo en el quinto encierro de la localidad madrileña.

Un navarro fue herido este jueves en el encierro de San Sebastián de los Reyes. Se trata de Ander Melero, un joven pamplonés de 28 años que surfrió una cornada en el glúteo durante el quinto encierro.
El corredor fue trasladado de urgencia a la enfermería de la plaza de toros, donde fue atendido por un equipo de cirujanos que evaluaron la gravedad de la lesión.
En el día de hoy, el jefe de Protección Civil, Pedro Martínez, ha informado que el joven de 28 años de Pamplona sufrió una cornada en el glúteo izquierdo de 15 centímetros y con trayectoria ascendente y evoluciona de forma "favorable". Por el momento, sigue ingresado en el hospital Infanta Sofía por el riesgo de infección, aunque no reviste gravedad.
El sexto encierro de San Sebastián de los Reyes se ha saldado este viernes con seis heridos leves y uno que está siendo evaluado en el quirófano de la plaza de toros tras sufrir en la parte superior del glúteo un varetazo, un golpe con el asta de un toro que no se considera cornada, porque no ha roto la piel, pero supone la misma presión y puede implicar heridas similares.
Al herido, que ha sufrido la lesión en la curva de la calle Real con la calle Postas, le está valorando el cirujano de la plaza de toros para ver si tiene heridas interiores, porque la presión es igual que la de una cornada y podría precisar ser operado, según ha explicado al término del encierro el jefe de Protección Civil, Pedro Martínez.