Las pizzas están en el mercado desde junio de 2021 y se han vinculado con 75 casos y dos fallecimientos.
Las autoridades sanitarias francesas han alertado de que la línea de pizza 'Fraîch'Up' de la marca Buitoni está produciendo intoxicaciones graves en decenas de niños. Incluso ya se ha producido la muerte de dos menores.
El país vecino investiga desde principio de año las intoxicaciones graves del síndrome urémico hemolítico (SUH) y confirmaron ese vínculo mediante análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad.
A día 28 de marzo se habían notificado 75 casos de SUH en la Francia metropolitana en menores 18 años con una media de edad de siete años.
Estas pizzas, que no se comercializan en España, estarían contaminadas por bacterias 'Escherichia coli productoras de toxinas Shiga' (STEC por sus siglas en inglés) que pueden provocar calambres abdominales, diarrea sanguinolenta, fiebre y vómitos.
Las autoridades sanitarias francesas recomiendan a las personas que tengan en su congelador pizzas congeladas "que hayan sido separadas de su caja, y cuya gama y marca no puedan ser identificadas o claramente conocidas, que no las consuman y las destruyan".
La marca Buitoni comercializa con esa línea de pizzas desde junio de 2021 y comenzó a retirarlas el pasado 18 de marzo.
En el comunicado enviado por las autoridades, se insistió en la importancia de visitar a un médico tras consumir el producto retirado si en un plazo de 10 días las personas presentan diarrea, dolor abdominal o vómitos, o si en un plazo de 15 días tienen signos de gran fatiga, palidez o disminución del volumen de la orina, que se oscurece.#RappelProduit
— RappelConso (@RappelConso) March 18, 2022
Pizza Fraich'Up - Buitoni
Risques : Escherichia coli
Motif : Présence de bactéries E-coli dans la pâte d’une pizza surgelée de la gamme Fraîch’Uphttps://t.co/WMTw3soi74 pic.twitter.com/wMw648Qfbb
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.