• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 18:09
 
 

SOCIEDAD

La famosa pasarela sobre la vía del tren en Navarra que comienza a ser reparada: quedará como nueva

Permanecerá cerrada al tránsito peatonal los próximo 90 días, plazo de ejecución de las obras.

Pasarela de la Azucarera sobre las vías del tren en Tudela. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Pasarela de la Azucarera sobre las vías del tren en Tudela. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

Tras la firma del acta de replanteo, Tudela ha comenzado las obras de reparación de la pasarela de la ‘Azucarera’, adjudicadas a la empresa Excavaciones Fermín Osés, S.L., por importe de 294.095,83 euros.

Como se recordará, se va a realizar una actuación integral en toda la pasarela, incluida la rampa de acceso y las barandillas, degradadas de forma acelerada en el último año. Se retirarán y sustituirán los forjados actuales de chapa y hormigón por otros metálicos con acabado de resinas.

Se repararán y adecuarán las barandillas y uniones con refuerzos, se realizará un chorreo con arenas integral a la estructura y finalmente se pintará. La duración estimada de la obra es de 90 días.

El proyecto de mantenimiento y reparación de esta pasarela ha sido elaborado por el Ingeniero Industrial Javier Landa Castillejo, tras la adaptación al realizado en noviembre de 2021, con el fin de adecuarlo a la reparación ejecutada en junio de 2023, ampliarlo a la losa de la rampa de calle Los Tilos e incluir las variaciones económicas producidas por el tiempo transcurrido.

“El Ayuntamiento es conocedor del perjuicio que supone para los vecinos que la pasarela esté cerrada pero hoy es un día de alegría pues las obras son ya una realidad y ahora trabajamos para que podamos tenerla lista para el nuevo curso”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez.

“Además - ha añadido- cuando llegamos al Gobierno Local nos encontramos una pasarela en mal estado, que hoy empezamos a arreglar cumpliendo así nuestro compromiso”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La famosa pasarela sobre la vía del tren en Navarra que comienza a ser reparada: quedará como nueva