• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

El Navarra Arena acoge un evento que pretende abrir la caza a toda la sociedad de la Comunidad foral

Se realizarán exposiciones, charlas y demás actividades para conocer de cerca el mundo cinegético. 

Imagen de una feria organizada por la Federación Navarra de Caza FNC
Imagen de una feria organizada por la Federación Navarra de Caza. FNC

La Federación Navarra de Caza (FNC) ha organizado para el próximo 16 de junio el Día de la Caza, una jornada de carácter festivo que se celebrará entre las 10 y las 17 horas en el pabellón Navarra Arena de Pamplona y que llevará por eslogan 'Porque amamos la naturaleza'.

Con este evento, la entidad pretende abrir la caza a toda la sociedad, para que "la población sea consciente de los beneficios que aporta el sector a la protección y al correcto desarrollo del medioambiente en la Comunidad foral".

"Un papel ya avalado por la propia administración, que ha comprendido que los cazadores suponen, no ya solo un actor más dentro de la interacción del ser humano con la naturaleza, sino un gestor imprescindible en el control necesario de la fauna silvestre", ha destacado la federación en una nota.

La jornada hará hincapié, además, en "la situación que viven actualmente los cazadores, acosados en internet por los grupos animalistas gracias al anonimato de las redes sociales".

A través de una concentración que tendrá lugar en el interior del pabellón a las 13 horas, la FNC protestará por "la situación de indefensión que sufren quienes, precisamente, más se afanan por proteger el equilibrio del ecosistema".

A su vez, pedirá la colaboración de las autoridades para "acabar con los ataques a las instalaciones de caza acaecidos durante los últimos meses".

Más allá de esta reivindicación, el Día de la Caza pretende reunir en el Navarra Arena a todo aquel que le interese o quiera conocer más de cerca el mundo cinegético y sus especificidades dentro de la Comunidad foral.

Así, se realizarán exposiciones, charlas, espectáculos musicales, carpas informativas, entre otras actividades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Navarra Arena acoge un evento que pretende abrir la caza a toda la sociedad de la Comunidad foral