• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

SOCIEDAD

La Feria Navarra Ecológica reunirá a 35 expositores que acercarán sus productos al público

La cita será en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona durante el 18,19 y 20 de septiembre.

Rueda de prensa de presentación de la V Feria Navarra Ecológica. MIGUEL OSÉS
Rueda de prensa de presentación de la V Feria Navarra Ecológica. MIGUEL OSÉS

En unos días arrancará una nueva edición de la V Feria Navarra Ecológica, una cita que se programó para abril pero que tuvo que retrasarse hasta que ahora tiene fecha de celebración.

El sector ecológico de Navarra mostrará los días 18, 19 y 20 de septiembre una gran variedad de productos, la mayoría de personas productoras y elaboradoras de Navarra (24 expositores), pero también acudirán a la cita stands de otras comunidades.

El objetivo fundamental de la Feria Navarra Ecológica es dar a conocer el sector ecológico al gran público y a las empresas, que sea un espacio de encuentro y fomento de la producción ecológica local.

Además, este año se cumple la V edición de la Feria Navarra Ecológica, una cita anual ya consolidada y referencial de Navarra en el calendario tanto para personas productoras como consumidoras.

Esta edición, además, es fruto del esfuerzo del sector ecológico ante esta situación para sacar su producción adelante. De esta forma, la V Feria Navarra Ecológica se convierte en un espacio seguro y con todas las medidas de seguridad para las personas que se acerquen.

Se ha reducido el aforo, y habrá un circuito de un solo sentido para la visita de la feria, entre otras medidas contempladas.

GRAN VARIEDAD DE ALIMENTOS

Las personas que acudan a la Feria Navarra Ecológica podrán comprar directamente a productoras y elaboradoras todo tipo de alimentos, desde frutas y verduras hasta quesos, aceites, vinos, mermeladas, azafrán, cosméticos, pan, pasta, mieles, carne de vacuno y un largo etcétera.

En definitiva, una ocasión para animarse a consumir alimentos ecológicos, frescos, de temporada, y de aquí. 

Como novedad, este año se expondrá en la feria un bodegón ecológico gigante, con los productos no solo de las 35 empresas que acuden a la feria sino que desde CPAEN/NNPEK se ha dado la oportunidad a todas las empresas ecológicas de Navarra a mostrar su producto a la ciudadanía.

LAZOS CON EL PEQUEÑO COMERCIO

Si bien la Feria se plantea como un mercado de alimentos ecológicos, también está enfocada al pequeño comercio, con acciones que inviten a las personas comerciantes a establecer lazos comerciales con las personas productoras de Navarra.

Navarra Ecológica es el mayor mercado de productos ecológicos de Navarra, con exposición, conferencias y talleres amenizado además, con música y actuaciones.

La concienciación, promoción y fomento del consumo de productos ecológicos son los objetivos del mercado,  como una acción responsable con el medio ambiente, con nuestro territorio y con nuestra salud. A través de esta feria ecológica se busca promover un consumo más sostenible.

Cabe destacar que el consumo de alimentos ecológicos de Navarra está en alza, así como el número de operadores y hectáreas certificadas. Actualmente, existen dedicadas a la agricultura ecológica más de 84.000 has y 684 operadores con más de 1.300 alimentos ecológicos.

HORARIO DE LA FERIA

Viernes 18, 17:00 - 20:30

Sábado 19, 11:00 - 14:30 y 17:00-20:30

Domingo 20, 11:00 - 14:30


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Feria Navarra Ecológica reunirá a 35 expositores que acercarán sus productos al público